Publican convocatoria para impulsar proyectos productivos en municipios beneficiados en Cruzada contra el Hambre

Proyectos productivos
Los proyectos que requieran apoyo se pueden presentar hasta el 15 de abril
* Busca promover la creación de empleos en las comunidades con pobreza extrema y carencia alimentaria
* La convocatoria del Programa Opciones Productivas estará abierta hasta el 15 de abril
* Las propuestas deben presentarse en la Delegación de la Sedesol donde se pretende ejecutar el proyecto

México, DF.- Como parte de Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer la convocatoria para impulsar proyectos productivos en los municipios cuya población se encuentra en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.

La convocatoria del Programa Opciones Productivas está dirigida a mujeres y hombres, grupos sociales y organizaciones de productores interesados en desarrollar un proyecto en las zonas de cobertura definidas, con el propósito de generar empleos mediante el ejercicio de recursos en la modalidad de Fondo de Cofinanciamiento.

Los proyectos que requieran apoyo se pueden presentar hasta el 15 de abril en las delegaciones de la Sedesol, especialmente aquellas que ponen énfasis en el desarrollo de capacidades de las personas más vulnerables, a fin de que puedan elevar su calidad de vida.

Las bases de la convocatoria establecen que se dará prioridad a los proyectos que aumenten la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas; minimicen las pérdidas poscosecha y fomenten la organización de personas para solucionar el problema del ingreso y el hambre, entre otros.

En la evaluación de proyectos también se dará preferencia a los que tengan una aportación económica de los gobiernos estatales o municipales y cuenten, entre los solicitantes, a mujeres, indígenas, jóvenes o beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

La convocatoria especifica que se apoyará un proyecto y a sus beneficiarios “sólo una vez en un ejercicio fiscal”, y que en los siguientes años se impulsarán propuestas que cumplan las siguientes condiciones:

Que el nuevo apoyo se solicite para escalar a otro nivel de la cadena productiva; que se hayan cumplido los objetivos del proyecto apoyado previamente; que las y los beneficiarios estén al corriente en sus capitalizaciones; y que las y los beneficiarios sean personas en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.

Cabe mencionar que los proyectos tendrán un plazo máximo de capitalización de siete años y dependerá de su rentabilidad.

Los interesados en participar podrán registrar sus propuestas en el sitio de la Sedesol: http://opciones.sedesol.gob.mx

Para cualquier aclaración pueden llamar, desde el interior de la República, a la línea lada sin costo 01 800 007 3705, o en el Distrito Federal, al teléfono 5141 7900 extensiones 54104 y 54105.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial