Publican modificaciones al programa de verificación vehicular para el primer semestre 2013, en el DF

Primer semestre
A partir del 1 de enero vigente el programa para el primer semestre del 2013
México, DF.- La Secretaría del Medio Ambiente informa que este viernes fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular para el primer semestre del 2013, vigentes a partir del 1 de enero próximo.

Entre las principales modificaciones se destaca lo relacionado a los vehículos que pueden obtener el holograma “0” de verificación vehicular, con el cual se obtiene la exención al programa Hoy No Circula, de acuerdo a los siguientes criterios:

Los automotores a gasolina modelos 2005 y posteriores de cualquier uso, excepto transporte público de pasajeros podrán obtener el holograma “0” en el año 2013.

Los automotores a gasolina modelos 2009 y posteriores de transporte público de pasajeros podrán obtener el holograma “0” en el año 2013.

Los vehículos a diesel con peso bruto vehicular mayor a tres mil 857 kilogramos de modelo 2005 y posteriores podrán obtener el holograma “0” en el año 2013.

Los vehículos a diesel con peso bruto vehicular menor o igual a tres mil 857 kilogramos de modelo 2008 y posteriores podrán obtener el holograma “0” en el año 2013.

El costo del servicio de verificación vehicular será de 5.1 Días de Salario Mínimo General Vigente en la Zona Económica “A” (DSGMV) + IVA, equivalente a 383 pesos.

Se otorga la posibilidad de poder verificar emisiones aún sin portar el certificado de verificación vehicular, lo cual aplica en el supuesto de que su verificación vehicular inmediata anterior se encuentre registrada en la base de datos del sistema.

Se recomienda al propietario o poseedor del automotor atender las siguientes sugerencias para evitarse problemas en el proceso de la verificación vehicular:
a).- Llevar su auto a mantenimiento con el mecánico de su confianza y asegurarse de que al mismo le realicen el mantenimiento contratado, previo a presentarse a verificar sus emisiones.
b).- Evitar contratar a preverificadores, dado que la revisión de las emisiones con los equipos de medición de su propiedad no asegura la aprobación en los Verificentros, toda vez que las condiciones de prueba son distintas y que no hay garantías de que sus equipos se encuentren adecuadamente calibrados.
c).- Asistir personalmente a realizar la verificación de emisiones de su vehículo o contratar este servicio con personas morales bien establecidas, ya que los preverificadores o cualquier otra persona que preste su servicio en lugares no fijos, podrían entregarle documentos falsos o robados, en cuyo caso quedará involucrado en un problema legal.
d).- Realizar las reparaciones necesarias a su vehículo cuando el diagnóstico hecho en algún Taller PIREC así lo indique. El sólo sustituir el convertidor catalítico no garantiza la aprobación de la verificación vehicular y afecta la vida útil de este sistema de control de emisiones.
e).- Revisar con anticipación a su asistencia a algún Verificentro sus adeudos de tenencia e infracciones de tránsito en el portal de Internet de la Secretaría de Finanzas http://www.finanzas.df.gob.mx. Recuerde que con adeudos su unidad no podrá ser verificada.
f).- Llevar su automotor a verificar en los primeros días o semanas de su período de verificar para evitar las grandes filas que se generan en la última semana de cada período. Los períodos de verificación son:

Color del engomado del vehículo / Último dígito numérico de la placa de circulación / Período en que se deberá verificar
Amarillo 5 ó 6 Enero y Febrero
Rosa 7 ó 8 Febrero y Marzo
Rojo 3 ó 4 Marzo y Abril
Verde 1 ó 2 Abril y Mayo
Azul 9 ó 0 Mayo y Junio

Programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2013:
http://www.consejeria.df.gob.mx//uploads/gacetas/50dd08aa74e8c.pdf

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial