Publicará DF Ley para Desarrollo de los Niños de 0 a 6 años: Mancera Espinosa

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Publicarán Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años
* “No descansaremos hasta que todos los pequeños cuenten con la asistencia del Gobierno del Distrito Federal”: titular del DIF-DF

México, DF.- En la celebración del Día del Niño en el Zócalo capitalino, ante miles de pequeños acompañados por sus familias, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la próxima semana se publicará la Ley recién aprobada por la Asamblea Legislativa local para dar fuerza a la protección y pleno ejercicio de los derechos de las y los niños de 0 a 6 años en la Ciudad de México.

Antes del concierto de Elefante y Vázquez Sounds, organizado con motivo de esta celebración, sostuvo que con la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años, el gobierno de la ciudad reforzará las acciones de cuidado y protección a los menores para consolidar la política pública dirigida a este sector tal y como se ha hecho en la Capital Social con otros grupos de población.

“Es obligatorio ya para el Gobierno cuidarlos. Logramos el consenso en la Asamblea Legislativa, todos los diputados y todas las diputadas votaron a favor de esa ley que propusimos, ahora tenemos que ocuparnos de cuidar a todos estos niños y niñas, será un obligación de Gobierno, así como trabajamos el tema de los adultos mayores, ahora vamos a trabajar el de niños y niñas de 0 a 6 años, en las escuelas, en la salud, en la educación, vamos a seguir trabajando en favor de todos y todas ustedes”, indicó.

Se trata de garantizar su acceso a los servicios integrales de salud, a alternativas de recreación y oportunidades para desarrollar sus habilidades, así como de crear las condiciones para que su bienestar y desarrollo no se vulneren y tengan acceso a una educación de calidad.

En ese sentido, Mancera Espinosa recordó que en el DF se contará ya con el modelo de Escuelas de Tiempo Completo para apoyar a las madres y padres de familia en la formación integral de sus pequeños a través de cursos multidisciplinarios que llegarán a todas las delegaciones y todas las colonias.

En tanto, el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, destacó que todo el brazo social de la administración local redoblará sus esfuerzos en la atención y bienestar de la infancia.

Anunció que a partir del lunes 29 de abril tendrán lugar diversos convenios, eventos y espectáculos diseñados para promover y profundizar las acciones que se desarrollan con este propósito. “No descansaremos hasta que todos los pequeños cuenten con la asistencia del Gobierno del Distrito Federal”, enfatizó.

La Feria por el Bienestar a la Niñez, que organizó el Gobierno del Distrito Federal en el Zócalo y que culminará el próximo 30 de abril, ha recibido a miles de visitantes que han podido acercarse a módulos de información sobre los programas sociales y convivir sanamente en un ambiente lúdico y familiar a lo largo de esta semana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial