Quieren Gobierno federal y el PRI frenar la transición democrática: Basave Benítez

El gobierno federal y su partido
Durango es un inmejorable ejemplo del autoritarismo.

* Rezagada la transición en Durango ya que no existe; llegará cuando José Rosas Aispuro, asuma el  gobierno estatal, afirmó

* Rosas Aispuro: no permitiremos, como hace seis años, que se roben la voluntad ciudadana

Durango, Dgo., 27-abr-2016.- El presidente del CEN del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Agustín Basave Benítez, afirmó que la transición democrática que se ha venido dando en el país, el gobierno y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quieren frenarla, echarla hacia atrás.

En Durango, destacó, está transición sólo iniciará, cuando el candidato José Rosas Aispuro llegue al gobierno estatal, tras puntualizar que la entidad es un inmejorable ejemplo del autoritarismo.

Los priistas, subrayó, quieren que vuelva el autoritarismo para que desde el poder central,  como en el pasado, se tenga el control de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Congreso, de los gobernadores, presidentes municipales y de los medios de comunicación.

Por su parte, Rosas Aispuro aseguró que en Durango, la alianza no va a permitir que se vuelvan a robar la elección como hace seis años, no vamos a permitir que se violente la voluntad ciudadana y a impedir que se quiera inhibir la participación de la gente y el fraude electoral.

Señaló que será primordial la participación de observadores ciudadanos estatales y nacionales para que estén pendientes de la elección, al tiempo que reiteró que la alianza seguirá demandando al Instituto Nacional Electoral (INE) y al instituto electoral local que no se permita pasar con teléfono celular en el momento de sufragar.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PRD, Basave Benítez enfatizó que el objetivo de la alianza con el PAN en el estado, está encaminada no sólo en derrotar al PRI “como un fin en sí mismo”, sino derrotar al PRI para acabar con la corrupción, el autoritarismo, la violencia y la inseguridad.

“En estados donde no ha habido alternancia hay una altísima dosis de corrupción, como es el caso de Durango, yo diría que el gobierno de Durango es un gobierno de baches en las calles, en la economía, en la integridad y queremos un buen gobierno, por ello registramos nuestra coalición”, resaltó.

El líder perredista denunció que en varias entidades del país, y de manera destacada, Durango, está a la orden del día una guerra sucia por parte de los candidatos del PRI y Partido Verde, porque “están sintiendo pasos en la azotea; empiezan a apretar, a agredir, a pegar más fuerte, a calumniar y a buscar todas las formas de ganar a la mala”.

Acompañado del candidato a la gubernatura del Estado, José Rosas Aispuro y del aspirante al ayuntamiento de esta ciudad, José Ramón Enríquez, el presidente nacional perredista, aseguró la alianza va a ganar con un margen a prueba de fraudes y de trampas.

Manifestó que Rosas Aispuro y el resto de las y los candidatos de la alianza, “Unidos por Ti”, están participando en una contienda electoral desigual porque están enfrentando al poder con todos sus recursos y todas artimañas.

Anunció que como aquí, en todas las entidades donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, estarán presentes senadoras y senadores, como también diputadas y diputados para contrarrestar y denunciar el cúmulo de trampas del enorme catálogo priista.

Sin embargo, dijo que hay plena confianza de que se ganará porque la ciudadanía duranguense ya no quiere más de lo mismo, porque anhelan un verdadero cambio, vivir en paz, en tranquilidad y que quien llegue al gobierno no robe; que haya progreso, desarrollo y más empleo.

Acompañado también de presidente del PRD estatal, René Galindo Bustamante y de la delegada del CEN del PRD en Durango, Lorenia Valles Sampedro, Basave Benítez comentó por otra parte el resultado de algunas encuestas que presuntamente favorecen al candidato del PRI. “A mí no me preocupan esas encuestas porque nosotros tenemos otras que dicen otra cosa”, precisó.

Destacó que esa película “ya la vimos”. En Durango, hace seis años, se hizo lo mismo, se difundieron encuestas con márgenes muy parecidos a los de hoy que daban al candidato del PRI, entre 18 y 20 puntos arriba, sin embargo, al final, los resultados oficiales, que no los reales, le dieron un margen de sólo 1.6 por ciento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial