Ratifica Congreso de la Unión nombramiento de embajadora de México en Colombia

Embajadora de México ante Colombia
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó nombramiento.

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó a Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz como embajadora de México ante la República de Colombia, a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de ser ratificada por el pleno, Alcalá Ruiz rindió la protesta de ley. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, agradeció a la Comisión Permanente su respaldo a dicho nombramiento.

Alcalá Ruiz se desempeñó como senadora de la República y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado. En su trayectoria profesional, ha sido presidenta y secretaria General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), vicepresidenta del Organismo de Ciudades del Patrimonio Mundial y vicepresidenta del Consejo Iberoamericano de Desarrollo Estratégico para las Ciudades.

La embajadora es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla, maestra en Administración Pública y candidata a doctora en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz.

Alcalá Ruiz se desempeñó como senadora de la República y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado.
Alcalá Ruiz se desempeñó como senadora de la República y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial