Reafirma órgano electoral compromiso para fortalecer la democracia en Oaxaca

Avanza conformación de Consejos Distritales
Contiene labores electorales realizadas del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015

* La Comisión de Organización, Participación Electoral y Vinculación con el INE presenta avances sobre la conformación de los Consejos Distritales
* Aprueban lineamientos para las Candidaturas Independientes del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016

Oaxaca, Oax., 31-oct-2015.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó, en Sesión Ordinaria, el Informe Anual de Actividades que contiene las labores que el órgano electoral ha realizado del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015.

Luego de reconocer el compromiso del personal que labora en el IEEPCO, el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, resaltó el trabajo realizado por las áreas y comisiones, pues uno de los retos más importantes es el fortalecimiento de los sistemas de partidos políticos y normativos internos.

Por ello, hizo un llamado a quienes colaboran en el órgano electoral a redoblar los esfuerzos en el desarrollo del Proceso Electoral que inició en octubre pasado en que se elegirá gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales el primer domingo de junio de 2016.

En el mismo tenor, las y los representantes de los partidos políticos reconocieron la labor del Consejo General a un año de su ejercicio y mencionaron algunas áreas de oportunidad para las actividades futuras del órgano electoral.

Durante la sesión, las y los consejeros aprobaron mediante acuerdo los lineamientos en materia de Candidaturas Independientes que serán aplicados en las próximas elecciones; estas candidaturas funcionarán por primera vez en el estado de Oaxaca y representan un derecho para la ciudadanía.

Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO rindió un informe de actividades, por medio del cual puntualizó los asuntos que están siendo analizados.

Previo a la Sesión del Consejo General, la Comisión de Organización, Participación Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer los avances en el registro de las y los oaxaqueños para integrar los 25 Consejos Distritales Electorales.

El presidente de la Comisión, el consejero Gerardo García Marroquín, informó que a la fecha son 94 los aspirantes que han cumplido con todos los requisitos para ser candidatos y candidatas a integrar los Consejos Distritales, de los cuales 27 son mujeres y 67 hombres.

Asimismo, la Comisión informó la sede y horarios para que las y los aspirantes a integrar dichas instancias, presenten los exámenes de conocimiento correspondientes con la finalidad de cumplir con la segunda fase del proceso de selección.

El examen se realizará el 15 de noviembre del presente año a las 10:00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Las y los consejeros electorales invitaron a la ciudadanía oaxaqueña a participar en el proceso de selección de los 25 Consejos Distritales y ser parte de las elecciones del domingo 5 de junio de 2016.

La Comisión acordó que el órgano electoral intensificará la campaña de difusión en los distritos que presentan menor número de candidatas y candidatos a los Consejos Distritales Electorales y promoverá la participación de las mujeres oaxaqueñas.

Aprueban lineamientos en materia de Candidaturas Independientes
Aprueban lineamientos en materia de Candidaturas Independientes

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial