Realiza IMSS-Prospera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Realiza IMSS-Prospera Jornada Nacional
Jornada de intensificación de lucha contra vectores en Magdalena Peñasco y Santa Catarina Tayata.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de la estrategia operativa y los índices entomológicos registrados recientemente de la proliferación de los mosquitos agentes transmisores de los vectores del Dengue, Zika, Chikungunya y Paludismo, autoridades del régimen IMSS-Prospera realizaron una Jornada de intensificación de lucha contra vectores en la localidad de Magdalena Peñasco y Santa Catarina Tayata.

De acuerdo con el gerente Delegacional del programa IMSS-Prospera en Oaxaca, Ariel Gamaliel Hernández Díaz, debido a las fuertes lluvias registradas en el estado, así como los encharcamientos y la acumulación de basura, la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores tiende a estar latente de contagio y en aumento.

Por ello, se realizó una capacitación en la vigilancia epidemiológica simplificada, con la finalidad que la comunidad aprenda y ponga en acción las medidas preventivas, y así poder evitar la proliferación de los mosquitos.

Durante las sesiones de capacitación se enfatizaron las medidas preventivas en contra de las enfermedades transmitidas por Vector, estrategia de patio limpio y llenado de la encuesta epidemiológica.

Durante las sesiones de capacitación se enfatizaron las medidas preventivas.
Durante las sesiones de capacitación se enfatizaron las medidas preventivas.

De igual forma se realizó sesión de promoción a la salud sobre signos y síntomas de Dengue, Chikungunya y Zika, medidas preventivas y participación social para limpieza de áreas comunes, indicó Hernández Díaz.

Asimismo, agregó que estas acciones se lograron en coordinación con autoridades municipales, grupos voluntarios de Magdalena Peñasco y Santa Catarina Tayata, San Jorge Nuchita, Asunción Cuyotepeji, y Santiago Juxtlahuaca, entre otros, donde también se realizaron jornadas de descacharrización involucrando a familias de la localidad.

Cabe destacar que el IMSS en su régimen Ordinario y Prospera continua realizando actividades en el primer y segundo nivel de atención para la contención de brotes de fiebre por dengue y fiebre chikungunya a través del diagnóstico y tratamiento oportuno de casos probables.

De igual forma se están reforzando las acciones de comunicación educativa a través de perifoneo, pinta de bardas, elaboración de carteles, con el fin de educar a la población en medidas de prevención en el hogar y evitar posibles contagios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial