Realizan ceremonia de clausura del Curso Básico de Formación Militar

Clausuran Curso Básico de Formación Militar
Culminaron su curso Básico de Formación Militar mil 52 cadetes y 23 oficiales.

* Efectúan ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad

Ciudad de México., 27-feb-2016.- En las instalaciones de Heroico Colegio Militar (Delegación Tlalpan), se llevó a cabo la ceremonia de Clausura del Curso Básico de Formación Militar; En tanto que en la Explanada del Centro Militar de Ciencias de la Salud, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del personal que culmina sus estudios en la Escuela Militar de Graduados de Sanidad.

La Clausura del Curso Básico de Formación Militar fue presidida por el subsecretario de la Defensa Nacional, general de División Diplomado de Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar, acompañado por funcionarios de esta Dependencia; el discurso oficial estuvo a cargo del director del Heroico Colegio Militar y comandante del Curso Básico de Formación Militar 2015-2016, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum.

El curso se imparte en las Instalaciones del Heroico Colegio Militar, el cual cuenta con una gran infraestructura que dispone de campos de instrucción, dormitorios, áreas deportivas, servicio de comedor, apoyo médico y psicológico, área pedagógica, instructores capacitados y una adecuada formación profesional.

Culminaron su curso Básico de Formación Militar mil 52 cadetes y 23 oficiales, pertenecientes a los siguientes planteles militares: Heroico Colegio Militar; Escuela Médico Militar; Escuela Militar de Ingenieros; Escuela Militar de Odontología; Escuela Militar de Enfermeras; Escuela Militar de Oficiales de Sanidad; y la Escuela Militar de Transmisiones.

Asimismo; de la Escuela Militar de Aviación; Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento; Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea; Escuela Militar de Materiales de Guerra; Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea; y de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones.

El programa de adiestramiento y de adaptación militar, tiene una duración de 24 semanas, durante las cuales a los cadetes y alumnos de nuevo ingreso, se les imparte en forma gradual y progresiva, materias para que el estudiante de procedencia civil adquiera paulatinamente conocimientos, habilidades, hábitos de organización, pulcritud, disciplina, aptitudes y actitudes propias de un estudiante militar; su objetivo es el inculcarles los valores y virtudes militares como el honor, lealtad, valor, honradez y patriotismo entre otros que deben observar en el transcurso de su carrera militar.

Las Fuerzas Armadas reconocen el esfuerzo y constancia de los jóvenes cadetes y alumnos que el día de hoy culminan satisfactoriamente el Curso Básico de Formación Militar, su primer paso en la noble profesión de la carrera de las armas y su iniciación a la vida castrense en la que aprendieron todo lo que un buen soldado y futuro comandante debe conocer y saber hacer, lo cual le será útil para su buen desempeño durante su carrera militar.

* Ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad

En las instalaciones de la Explanada del Centro Militar de Ciencias de la Salud, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del personal que culmina sus estudios en la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, la cual fue presidida por el subsecretario de la Defensa Nacional, general de División Diplomado de Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar, acompañado por funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional; el discurso oficial estuvo a cargo del director de la Escuela general Brigadier Médico Cirujano, José Pánfilo Moncada Campos.

La Escuela Militar de Graduados de Sanidad, es un plantel de educación superior que proporciona estudios de postgrados en ciencias de la salud y desarrolla la investigación científica biomédica, mediante un proceso educativo de calidad para satisfacer las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, contando con instalaciones, material y equipo de tecnología avanzada, con lo que se fortalece la calidad de la enseñanza.

Además, para su preparación académica cuenta con acceso a la Biblioteca Digital Mexicana, lo que permite a los alumnos, sin tener que salir de las instalaciones, consulta de manera rápida y específica fuentes actualizadas.

Se entregaron certificados de estudio a 170 discentes que concluyeron satisfactoriamente sus estudios:

Estudios a nivel maestría: nueve jefes y tres oficiales del Ejército Mexicano; siete oficiales de la Secretaría de Marina y cuatro civiles.
Cursos técnicos especializados en las diversas áreas de la salud: 19 oficiales del Ejército Mexicano.

Cursos de Especialidades Médicas: 115 jefes del Ejército Mexicano; dos Becarios de la República de Ecuador; dos de la República de El Salvador y tres de la República de Nicaragua, así como seis civiles.

El personal graduado comprende las especialidades siguientes: Anestesiología; Endoscopia; Cirugía Maxilofacial; Cirugía General; Hematología; Anatomía Patológica; Medicina Física y Rehabilitación; Nefrología; Ortodoncia; Radiología e Imagen; Neumología; Otorrinolaringología; Angiología y Cirugía Vascular; Neurocirugía; Urología; Pediatría; Neurología; Inmunología; Psiquiatría; Medicina Forense; y Alergología e Inmunología Pediátrica.

Además, Patología Clínica; Salud Pública; Retina y vítreo; Medicina del Enfermo en Estado Crítico; Glaucoma; Neurocirugía; Oftalmología; Farmacología; Oncología Urológica; Medicina Interna; Broncoscopía y Neumología Intervencionista; Medicina de Electrodiagnóstico; Oncología Pediátrica; Gineco-Obstetricia; Rehabilitación Cardiaca; Cardiología; Infectología; Cirugía de Colon y Recto; Cirugía Pediátrica; Enterología; Endocrinología; Cirugía Plástica y Reconstructiva; Dermatología y Hepatología.

El personal graduado en las distintas especialidades serán asignados a Hospitales Militares y los Médicos Generales a Unidades Operativas, por lo que los conocimientos adquiridos en el plantel beneficiarán directamente al personal militar en el activo, retirado y derechohabientes; además, participarán en actividades de Labor Social y/o Plan DN-III E, proporcionando consultas medias de diversas especialidades a la población en general.

La Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con calidad de educación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial