Realizan Feria de la Salud para prevenir enfermedades en Oaxaca

Celebrar el 50 aniversario del Centro de Salud número 1 “Dr. Manuel Martínez Soto”,
Realizan Feria de la Salud en el Llano

Para celebrar el 50 aniversario del Centro de Salud numero 1 “Dr. Manuel Martínez Soto”, la encargada de la Secretaría de Salud en el estado, Sofía León Silva, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 en Valles Centrales, Ignacio Zárate Blas, inauguraron la Feria de la Salud en el parque El Llano.

La feria es una actividad que tiene como objetivo llevar servicios básicos de salud de manera gratuita a la población oaxaqueña para detectar a tiempo de cualquier padecimiento, así como acercar los servicios que ofrece la dirección del Registro Civil para tramitar actas de nacimiento, matrimonio y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

León Silva explicó que se brindaron servicios de detección de diabetes y realización del Papanicolaou, e hizo un llamado a las mujeres oaxaqueñas para que se  realicen sin temor alguno este examen para detectar a tiempo el cáncer cervicouterino y tomar las medidas necesarias para su atención.

De igual forma durante el evento se realizaron charlas que abordaron temáticas como el SIDA, las adicciones en los jóvenes, cómo llevar un embarazo saludable y violencia en la mujer, a cargo del Instituto de la Mujer Oaxaqueña y el Centro Especializado para la atención de la Violencia de Género.

Los asistentes recibieron también píldoras de cloro para desinfectar los tanques de agua y dejarlos libres de moscos que propagan el dengue, así como se repartieron pastillas de ácido fólico y proporcionaron exámenes de la vista.

También se colocaron módulos de información del Centro de Integración Juvenil (CIJ) y de la Clínica de Atención Psicológica y Terapias Alternativas A.C. lugares en los cuales se brinda a ayuda en específico a jóvenes con diferentes problemáticas.

A su vez, Zárate Blas dijo que se difundió la campaña “5 pasos” que consiste en realizar ejercicio, comer saludable, medir el índice de colesterol, eliminar la ingesta de alcohol y comida chatarra y por supuesto asistir al medico a fin de bajar los índices de colesterol entre la población oaxaqueña.

Quien siga estas medidas o este modo de vida, no tiene porque sufrir graves padecimientos o enfermedades de  peso, y destacó la respuesta de la ciudadanía ya que se registro una gran afluencia a esta feria.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial