Realizan Jornada Notarial 2013 en el DF; estiman beneficiar a más de 80 mil personas

Jornada Notarial 2013
Más de 80 mil personas se verán beneficiadas
México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, las secretarías de Finanzas y Gobierno, así como la Procuraduría Social, participarán en la Jornada Notarial 2013, del 8 de abril al 22 de mayo, informó el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, José Ramón Amieva,

Del 8 al 15 de abril, la Jornada ofrecerá servicios a la ciudadanía en las sedes delegacionales de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Milpa Alta: el 15 y 19 de abril, así como del 22 al 24 de abril, será en Benito Juárez, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Tlalpan.

Del 22 al 26 y del 29 al 30 de abril, en Cuajimalpa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Xochimilco. El 29 y el 30 de abril, así como el 2 y el 3 de mayo, en Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Posteriormente, en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ubicada en Plaza de la Constitución, los servicios estarán disponibles del 6 al 10 de mayo. Finalmente, del 13 al 17 y del 20 al 22 de mayo, la ciudadanía podrá acudir a las instalaciones del Colegio de Notarios del Distrito Federal, ubicado en Río Tigris No. 63, colonia Cuauhtémoc.

Al estimar que más de 80 mil personas se verán beneficiadas, informó que además de los servicios notariales, que año con año ofrece el Colegio de Notarios, la población podrá acceder a servicios como la regularización de las transmisiones de propiedad a precios disminuidos, atención médica y de prevención del delito, defensoría de oficio y trámites de registro civil, entre otros.

Por su parte, la Dirección General de Regularización Territorial ofrecerá descuentos fiscales y facilidades administrativas como el impuesto sobre adquisición de inmuebles y derechos de Registro Público de la Propiedad.

Los descuentos irán desde un 10 por ciento, tratándose de valores catástrales de vivienda de más de un millón 200 mil pesos, hasta del 60 por ciento, si el valor catastral es de hasta 327 mil 428 pesos.

Al agradecer y felicitar al Colegio de Notarios por su participación y compromiso social, Amieva señaló que la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es consolidar el Estado de Derecho bajo una visión social y una integración de poderes, en beneficio de la ciudadanía, y ofrecer un marco de garantías que dé certeza a la propiedad y seguridad a los propietarios y herederos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial