Realizar ejercicio ayuda a disminuir riesgo de desarrollar enfermedades crónico degenerativas: IMSS

Invita IMSS a sus cursos
Realizar ejercicio con habitualidad disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Realizar ejercicio con habitualidad disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes, ayuda a reducir el peso y grasa corporal, aumenta los niveles del  colesterol bueno y disminuye los triglicéridos, señaló la directora del Centro de Seguridad Social del IMSS, Nohema Verónica Farret Soto.

La funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agregó que en el área emocional, reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y el desempeño en el trabajo y actividades sociales.

Ante ello, la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS invita a los derechohabientes y no derechohabientes a inscribirse en los cursos ocupacionales que se imparten actualmente en su Centro de Seguridad Social (CSS).

Al respecto, Farret Soto indicó que dichos cursos están dirigidos al público en general, con la finalidad de que la población comience a realizar actividades físicas que le ayuden a tener una mejor calidad de vida, al igual que aquel paciente con problemas de diabetes e hipertensión y sobrepeso.

Actualmente se ofrecen aerobic’s, spinning, tai chi chuan, entre otros, tanto en horario matutino y vespertino. Los costos oscilan entre 53 y 63 pesos, puesto que uno de los objetivos del IMSS es el fomento a la salud de manera integral, es por esto que los precios son meramente simbólicos, además de que se ofrecen apoyos a los adultos mayores y derechohabientes, destacó Farret Soto.

Cabe señalar que todas estas actividades van dirigidas a la población derechohabiente y no derechohabiente incluyendo todos los grupos etarios, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, así como personas con discapacidad, jubilados y pensionados.

Las inscripciones están abiertas todo el año, por lo que el IMSS invita a la población interesada acudir a Avenida Juárez 515, colonia Centro,  con los requisitos de inscripción: Curp, Credencial de elector, Comprobante de domicilio, Carnet de citas, Acta de nacimiento (menores de edad), Comprobante del IMSS o dependencia (si es jubilado o pensionado); Adultos mayores credencial de INAPAM, para clases de deportes (certificado médico original).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial