Realizará GCDMX Bodas Colectivas gratuitas, a través de “El Abogado en tu Casa”

El próximo 26 de agosto
Durante 2017, más de 11 mil 800 parejas decidieron casarse ante el Registro Civil.

* Administración local atiende peticiones ciudadanas que han solicitado matrimonios civiles para ensanchar derechos

* Durante 2017, más de 11 mil 800 parejas decidieron casarse ante el Registro Civil

Ciudad de México.- El próximo 26 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) realizará Bodas Colectivas sin costo, como parte de los festejos por el segundo aniversario de la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”, informó Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Luego de señalar que durante el 2017 la capital consolidó más de 11 mil 800 matrimonios civiles, agregó que en las jornadas de la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”, los brigadistas han encontrado una población interesada en el matrimonio civil porque éste coadyuva al robustecimiento de derechos.

En este sentido, invitó a los interesados a inscribirse a las Bodas Colectivas desde este lunes y hasta el 15 de agosto en las oficinas centrales del Registro Civil, ubicadas en Arcos de Belén 19, así como en los más de 50 Juzgados de las 16 delegaciones.

Granados Covarrubias detalló que ambos contrayentes deberán presentar, en original y copia, acta de nacimiento certificada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición e identificación oficial vigente.

Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, dijo, tendrán que  exhibir copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio y, en caso de que sean viudos, entregarán copia certificada del acta de defunción.

Refirió que los extranjeros que quieran sumarse a esta celebración, además de los requisitos mencionados, necesitarán acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada.

Atienden peticiones ciudadanas que han solicitado matrimonios civiles.
Atienden peticiones ciudadanas que han solicitado matrimonios civiles.

“En caso de que ésta se encuentre asentada en un idioma distinto al castellano, deberá acompañarse de su correspondiente traducción realizada por perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, mencionó.

Adelantó que habrá grandes sorpresas para los participantes, entre regalos y espectáculos musicales. “Casarse es una decisión que robustece el tejido social y generadora de certeza y bienestar para los esposos y los hijos; el gobierno capitalino sigue dotando de seguridad jurídica a la Metrópoli y consolidando derechos para todos”, enfatizó.

El funcionario local resaltó que todas las parejas inscritas en las Bodas Colectivas de agosto próximo estarán exentas del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio, lo cual representa un ahorro de casi mil 200 pesos.

Señaló que casarse por el civil facilita a la pareja convertirse en beneficiario de servicios de salud, acceder a seguro de vida y de gastos médicos. También da la oportunidad de mejores préstamos con instituciones financieras o la opción de incrementar créditos de vivienda, principalmente.

Expresó que las personas interesadas en contraer matrimonio civil sin costo pueden solicitar información en las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter y en los números telefónicos 5658 1111 de Locatel y 55 4439 4208 de El Abogado en tu Casa.

* Une GCDMX a población LGBTTTI al festejo

Granados Covarrubias anunció que la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) de la capital podrá sumarse a la Boda Colectiva porque el matrimonio igualitario no debe ser ninguna concesión sino un derecho que debe garantizarse en todo el país.

“En la capital de las libertades, garantizamos el derecho a amar a quien se quiera amar; tenemos claro que amor es amor y por ello brindamos todas las facilidades para que las parejas puedan unir sus vidas por la vía civil”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial