Realizará Pemex simulacros en instalaciones de Salina Cruz, Oaxaca

En instalaciones de Salina Cruz
Como parte del Programa Anual de Simulacros 2018.

Salina Cruz, Oaxaca.- Como parte del Programa Anual de Simulacros 2018 y en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas” (Dinapreq), organizado por la Profepa, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará este viernes 13 de julio diversos simulacros en parte de sus instalaciones existentes en este municipio.

Estas son las instalaciones y tipos de simulacros a realizar sobre emergencias químicas:

Terminal Terrestre de Gas Licuado (TTDGL).- “Fuga de LPG en área de Tanques Horizontales TH-15”.

Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP).- “Nube tóxica formada por fuga de amoniaco en tubería para carga de barcos”.

Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD).- “Derrame e incendio de gasolina en A/T durante la operación de llenado por ruptura de la garza en la isla llenaderas”.

Se trata de una práctica que se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad.
Se trata de una práctica que se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad.

Estas actividades tienen como objetivo asegurar el correcto desenvolvimiento de los recursos y personal durante la presencia de una emergencia química con el propósito de lograr estabilizar el incidente y proteger la vida, los bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar que se trata de una práctica que se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad y no representa ningún riesgo para la población, por lo que se pide a la ciudadanía no inquietarse y seguir las recomendaciones e indicaciones de las autoridades que participarán en dichos eventos.

En Pemex estamos convencidos que el adiestramiento continuo hace que nuestros trabajadores estén preparados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial