Realizarán Diplomado de Comunicación Política y Análisis de Campañas Electorales

El fin es contribuir a la construcción de la democracia
Desarrollarán actividades en los campos de capacitación y difusión en materia electoral

* Firman Convenio de Colaboración el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 28-ene-2016.- El director del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Oaxaca, Salvador Herrera Soriano y el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, signaron un convenio de colaboración para desarrollar actividades en los campos de capacitación y difusión en materia electoral que contribuyan a la construcción de la democracia en la entidad.

“Este convenio tiene el objetivo de institucionalizar el trabajo académico que se viene haciendo de meses atrás en favor de la ciudadanía, con el único objetivo de que la población esté mejor informada y haya más participación en el estado”, aseguró Herrera Soriano.

Resaltó que los programas académicos ofertados -tanto de manera presencial como en línea- son de calidad, pertinencia y oportunidad a las necesidades de formación, actualización, especialización, capacitación y asesoría de los sectores público, privado y social de Oaxaca.

A su vez, Meixueiro Nájera afirmó que con esta acción se contribuye al desarrollo de la vida democrática, se fomenta el ejercicio de los derechos políticos electorales de la ciudadanía de cara a los comicios electorales del 5 de junio de 2016 en que se elegirá gobernador o gobernadora, diputados locales y presidentes municipales.

“Las instituciones de educación son aliados claves para lograr afianzar una cultura política democrática. Ya que aparte de los conocimientos que en ellas aprendemos, éstas son un lugar muy importante para que los jóvenes adquieran actitudes y valores democráticos”, mencionó.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del Campus Politécnico Oaxaca, ambos titulares anunciaron el inicio del Diplomado de Comunicación Política y Análisis de Campañas Electorales, como primer proyecto conjunto en el que participan académicos y académicas de la Facultad de Ciencias políticas de la UNAM, analistas políticos, periodistas, funcionarias y funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

El Diplomado se ofrecerá en el Centro de Educación Continua unidad Oaxaca del 20 de febrero al tres de julio y está dirigido a periodistas, analistas, servidores y servidoras públicos, estudiantes y ciudadanía interesada en participar en equipos de campañas políticas o instituciones afines a procesos electorales.

El programa contempla la elaboración de mapas de fuerza, estrategias políticas, desarrollo de mensajes claves y conferencias magistrales de expertos nacionales e internacionales.

Para mayor información sobre el diplomado puedes acceder a www.ieepco.org.mx y a www.cecoax.ipn.mx

Las instituciones de educación son aliados claves para lograr afianzar una cultura política democrática
Las instituciones de educación son aliados claves para lograr afianzar una cultura política democrática

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial