Realizarán encuentro Rock and Roll Medio Maratón en Oaxaca

29 de abril en la capital oaxaqueña
Oaxaca será sede de esta serie internacional de carreras atléticas.

* La serie de carreras más grande de mundo se llevará a cabo el próximo 29 de abril en la capital oaxaqueña

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó hoy aquí el Rock and Roll Medio Maratón, la serie de carreras más grande de mundo a realizarse el próximo 29 de abril en la capital del Estado de Oaxaca, donde se prevé la participación de más de tres mil atletas.

En conferencia de prensa, expresó su beneplácito porque Oaxaca será sede de esta serie internacional de carreras atléticas, que a lo largo de 20 años se ha desarrollado en más de 30 ciudades a nivel mundial como Lisboa, Portugal; Dublín, República de Irlanda; Montreal, Canadá, y en México ha tenido como sedes la Ciudad de México y Mérida, Yucatán.

Acompañado de la directora General de la Comisión Estatal de la Cultura Física y el Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze, señaló que la entidad cuenta con las condiciones de seguridad y logística para llevar a cabo este evento y garantizar a las y los participantes una experiencia única e inolvidable.

“Desde el inicio de esta administración hemos buscado posicionar a Oaxaca en diferentes ámbitos, porque queremos que haya más de Oaxaca en el mundo, y más del mundo en Oaxaca. Tenemos una plataforma global, porque somos Patrimonio Mundial. Oaxaca es arte, cultura, gastronomía e historia, y ahora se complementa con el deporte”, afirmó Murat Hinojosa.

Agregó que ser parte de este serial –donde los participantes podrán correr el Medio Maratón de 21 kilómetros o 10 kilómetros- permitirá a Oaxaca contar con una plataforma mundial para dar a conocer su riqueza y romper la ciclicidad turística en el estado. “Nos interesa que este evento mundial crezca en los siguientes años y que los visitantes cuenten con un atractivo más para visitar Oaxaca, ya no solo en las Fiestas de Julio, Día de Muertos o Navidad”, dijo.

El Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos, que combina de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de 21 kilómetros. De esta manera, al ser Oaxaca Patrimonio Mundial, las y los participantes disfrutarán no solo de bandas de música en vivo, sino que también de los espacios e inmuebles más emblemáticos de la ciudad, explicó el gobernador.

El Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones.
El Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones.

En su oportunidad, Aragón Heinze expresó que este evento de talla internacional, se suma a la Copa Mundial de Triatlón –ITU Triathlon World Cup- una justa deportiva de alta relevancia al ser puntuable para los triatletas, que se llevará a cabo el 9 y 10 de junio en Huatulco.

Expresó que con ello, Oaxaca reafirma estar preparada y contar con las condiciones para recibir a los competidores que participarán en este importante encuentro.

“Sabemos que tendremos a visitantes del ámbito internacional que transitarán por una ruta que hemos diseñado con mucho esmero y que pasa por varios lugares emblemáticos y presume una tierra maravillosa que no solo nos pertenece a las y los oaxaqueños, sino que es de México para el mundo”.

A su vez, el director Operativo y Promotor de Rock and Roll México, Luis Gálvez, señaló que las inscripciones al Medio Maratón y 10 kilómetros Rock and Roll, únicamente se pueden realizar a través de la página de internet: www.runrocknroll.com

En compañía de Wilbert Moguel, director General As Deporte y Stacy Campbell, vicepresidenta de Rock and Roll, aseveró que hasta el momento se cuentan con dos mil participantes inscritos, de los cuales el 82 por ciento son procedentes de diversas partes del mundo, y solo el 12 por ciento son habitantes del Estado de Oaxaca.

Expresó que la salida y meta del Medio Maratón y los 10 kilómetros será el Polideportivo “Venustiano Carranza”, a las 20:00 horas del 29 de abril. La ruta incluye calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, contará con la señalización adecuada y para garantizar la seguridad de las personas participantes se cerrará el paso al tránsito vehicular de las calles.

Detalló que la entrega de kits se llevará a cabo los días viernes 27 de abril de 12:00 a 20:00 horas, y el sábado 28 de 9:00 a 16:00 horas en el Centro de Convenciones de Oaxaca ubicado en avenida Lázaro Cárdenas sin número, del municipio de Santa Lucía del Camino, donde también habrá una expo deportiva que contará con 50 expositores que ofrecerán artículos y servicios a los deportistas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial