Realizarán estudiantes universitarios de Gastronomía estadía en Chile

Estudiantes de la carrera de Gastronomía
Realizarán estadía de cuatro meses en la empresa Red de Vino Sexta Región S.A.
* Actuar de manera local pero con un pensamiento estratégico global: Rector
* Estudiantes permanecerán durante cuatro meses en el país sudamericano

San Pablo Huixtepec, Oax., 27-dic-2014.- Comprometidos con el pensamiento global que destaca a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Frank Isaías Barios Antonio y Maroni Morales Castellanos, estudiantes de la carrera de Gastronomía, se hicieron acreedores a una beca para realizar sus estadías profesionales en Chile.

Los estudiantes del décimo cuatrimestre de la licenciatura en Gastronomía de la UTVCO estarán durante cuatro meses en la empresa Red de Vino Sexta Región S.A., ubicada en Santa Cruz Colchagua, ciudad y comuna perteneciente a Chile de la Provincia de Colchagua en la VI Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, espacio en donde realizarán el proyecto que evaluará su estadía profesional.

El director de la licenciatura en Gastronomía, David Sigüenza Paz, comentó que “los esfuerzos realizados por la UTVCO brindan frutos, ya que nuestros estudiantes resultan ser embajadores y representantes de nuestro país, de la comida Mexicana y Oaxaqueña”.

La UTVCO motiva e impulsa el desarrollo académico de las y los estudiantes para que el proceso de estadías se realice en el extranjero. Con ello, pueden aprender una cultura diferente, tener una visión más amplia y conocer más sobre el aspecto gastronómico que a ellos les interesa, destacó Sigüenza Paz.

Por su parte, Barrios Antonio comentó que las expectativas que tiene son obtener conocimientos acerca de la elaboración del vino, las diferentes maneras de implementar el mismo en los platillos y aprovechar al máximo esta experiencia educativa.

“Frank Isaías y Maroni son estudiantes que cumplen perfectamente con el perfil que se necesita para ser acreedores a alguna beca de estadías, jóvenes responsables y que buscan seguir preparándose constantemente para colaborar con las comunidades de Oaxaca. Jóvenes que tienen un pensamiento global pero de actuación local”, señaló a su vez el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Los estudiantes agradecieron al rector de la UTVCO y a la directora de Vinculación de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, por brindarles la oportunidad de vivir una experiencia que los haga crecer, tener otra perspectiva, que les permita interactuar con otras personas, adquirir nuevos conocimientos, conocer una cultura distinta.

De esta manera, la UTVCO busca generar oportunidades que contribuyan al desarrollo de las y los estudiantes en su formación profesional, otorgando herramientas para su inserción en el campo laboral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial