Realizó IMSS Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Realizó IMSS Oaxaca
Con el fin de fomentar entre los jóvenes una educación sexual responsable.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el fin de fomentar entre los jóvenes una educación sexual responsable y protegida que los prevenga de embarazos no deseados, la Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia.

A través de su Unidad Médica Familiar (UMF) número 38, el IMSS proporciona información para orientarlos a que tomen decisiones favorables para su futuro y como punto específico que los jóvenes identifiquen y puedan prevenir, disminuir o evitar conductas de riesgo con efectos devastadores.

Durante el evento efectuado en las instalaciones de la Universidad Lasalle y en presencia de estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior, la directora de la UMF 38, Nely García Cayetano, explicó que este encuentro educativo tiene el propósito de fortalecer estilos de vida saludables en su higiene personal, sexual, mental y proyecto de vida.

La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia -del 17 al 21 de septiembre-, se realizó bajo el slogan: “Ser joven es bueno… pero joven y sano es mejor!” y de acuerdo con la coordinadora delegacional de Trabajo Social, Isabel Ibáñez Azcoytia, el IMSS realiza diversas acciones de prevención, promoción y educación a la salud.

Se realizó bajo el slogan: “ Ser joven es bueno… pero joven y sano es mejor!”.
Se realizó bajo el slogan: “ Ser joven es bueno… pero joven y sano es mejor!”.

Expresó que entre las acciones implementadas en planteles educativos y unidades médicas familiares, destaca la prevención del sobrepeso y obesidad a través de la alimentación saludable, consumo de agua simple potable, la práctica de deporte o actividades físicas en general.

Asimismo, destacó que a las y los jóvenes se les inculca una educación sexual responsable y protegida para prevenir embarazos no deseados. Es por esta razón, que el IMSS realiza esta estrategia educativa Juvenimss, con la presencia de estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior.

Con la presencia de alrededor de 800 jóvenes iniciaron las actividades, con la conferencia “tomando decisiones para una vida mejor”, impartida por psicólogo Israel de Jesús Martínez Abundis, del Centro de Capacitación y Calidad de la Delegación del IMSS de la ciudad de Puebla.

Activación por tu salud impartida por promotores Prevenimss, de la UMF 38; proyección de la película “Alas Rotas” de la producción del promotor de salud de IMSS Próspera, Lenin Enrique Ignacio Vásquez y entrega de reconocimientos a los jóvenes protagonistas de la cinta, además proyección de videos ganadores del “Concurso de Prevenimss Tubers” y premiación del concurso Prevenimss Tubers enfocado al lema de esta semana “La Higiene te Hace Fuerte”.

Estuvieron presentes Oriana Márquez Dehesa, directora de Bachillerato de la Universidad Lasalle, en representación de la rectora, María del Rocío Ocadiz Luna y Óscar Osorio, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Mixteca, así como directivos del Hospital General de Zona 1 del IMSS en Oaxaca y personal de enfermería y trabajo social de la UMF 38.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial