Reanudan actividades en la Escuela Secundaria Técnica 14 de Reyes Mantecón, Oaxaca

* El IEEPO gestionará para incrementar el monto económico que se otorga a la institución y se facilite el desarrollo de actividades académicas

Oaxaca, Oax.- Autoridades del IEEPO y directivos, docentes, padres de familia y alumnos de la Secundaria Técnica número 14, ubicada en la agencia de Reyes Mantecón, municipio de San Bartolo Coyotepec, sostuvieron un diálogo donde se acordó normalizar las actividades educativas.

Durante la reunión se acordó la gestión oportuna para incrementar el monto económico que se otorga a la Secundaria para desarrollar actividades educativas; se realizará la petición con las instancias competentes para el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales y se atenderá la petición de la entrega de colchones, literas y lockers.

Por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños atendió el problema interno.

Iturribarría Bolaños envió de inmediato una comisión interinstitucional para dialogar con la comunidad escolar y atender sus peticiones, ésta se integró por funcionarios de la jefatura de Secundarias Técnicas, coordinadores generales de Educación Básica, Normal y Planeación Educativa, y asesores técnicos de la Dirección General y de asuntos jurídicos.

Al respecto, el titular del IEEPO subrayó que es interés la dependencia a su cargo atender las necesidades técnicas y humanas de las escuelas, así como los temas inherentes a la educación, para dar cumplimiento a la encomienda del gobierno estatal.

Cabe mencionar que la Jefatura del Departamento de Secundarias Técnicas del IEEPO, será la instancia encargada de dar seguimiento para que los acuerdos tomados durante el diálogo que se realizó este día se lleven a cabo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial