Rechaza Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca apoyo a persona que robó logia masónica

Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) no tiene ningún programa para pagar fianzas a personas privadas de su libertad, y rechaza que haya tenido conocimiento e intervenido en el caso de la liberación de la persona detenida presuntamente en flagrancia cuando se encontraba en el interior de las instalaciones de la Logia Masónica de Oaxaca Benito Juárez.

Como se recordará el hecho delictivo fue denunciado por Felipe Moisés Pérez Cruz, Gran Maestro de la logia así como Jaime Alejandro Velasco Martínez, presidente del Colegio Nacional de Abogados Masónico, quienes señalaron la intervención de funcionarios del gobernador Gabino Cué Monteagudo para evitar que se aplique el estado de Derecho contra quienes violenta la ley.

Jesús Alfredo López, informaron los masones, que se ha hecho pasar como líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se introdujo al edificio de la Logia “Benito Juárez”, donde destruyo, muebles y objetos además de robar archivos de valor histórico que datan del Siglo XVIII.

En conferencia de prensa precisaron que el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, también “abogó” a favor de delincuentes que fue detenido infraganti.

Por lo que en un comunicado de prensa el defensor de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, rechazó que de manera institucional o personal haya intervenido para pagar una fianza que el Ministerio Público impuso a la referida persona para obtener su libertad luego de que fue acusada de sustraer documentos, objetos históricos, así como destruir instalaciones de esa organización.

Manifestó que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en ningún momento defiende a personas que cometen delitos y aclaró que este organismo público y ciudadanizado interviene en casos de detenciones, pero sólo para vigilar que a las personas se les respeten sus derechos de presunción de inocencia, al debido proceso y sus demás derechos humanos, pero no para encubrir delitos.

Peimbert Calvo sostuvo que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca está vigilante en este y en otros casos para que se aplique la ley y se privilegie el interés superior de las personas, como lo establece la Ley que dio origen a esta institución.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial