Recibe Arequipa, Perú, bandera de la OCPM; Obtuvo sede de Congreso Mundial 2015

Arequipa, Perú
Alfredo Zegarra Tejada, alcalde de Arequipa Perú, recibe la bandera
* Las y los oaxaqueños, protagonistas y actores fundamentales del encuentro internacional: Organización de Ciudades Patrimonio

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó la bandera de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio (OCPM), a Alfredo Zegarra Tejada, alcalde de Arequipa Perú, donde se realizará el XIIl Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, en 2015.

En la ceremonia de clausura del encuentro mundial que reunió por una semana a cientos de personas procedentes de diversas partes del mundo, el secretario general de la OCPM, Denis Ricard, reconoció el liderazgo de su ahora ex presidente, Harrys N. G. Brikman, quien estuvo al frente de esta Organización por seis años.

Durante su intervención Ugartechea Begué, agradeció a quienes apoyaron la postulación de Oaxaca en 2011, como sede del XII Congreso Mundial de la OCPM y quienes se integraron posteriormente, en especial a las y los 200 jóvenes voluntarios que participaron en la logística del evento.

Asimismo, ofreció su reconocimiento a quienes participaron en las diferentes actividades artísticas y culturales alternas del congreso, “una nueva generación toma en sus manos un destino”, indicó.

Para despedirse, recordó el poema de Nezahualcóyotl: “Amo el canto del Cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces, amo el color del jade y el enervante perfume de las flores pero amo más a mi hermano: el hombre”.

Asimismo, tomó la palabra el secretario general y el ex presidente de la OCPM, Denis Ricard y Harrys N. G. Brikman, respectivamente, para agradecer la hospitalidad de las y los oaxaqueños.

Y se mostró maravillado con la música, las y los oaxaqueñas, al entregar el cargo a su sucesor, el alcalde de Sintra, Portugal, Basilio Horta, representado por Martha Castello.

“Estamos muy agradecidos y enamorados de la gente de Oaxaca, que demostró su compromiso para organizar y realizar este Congreso, que no es tarea fácil”, indicó.

El último en hablar fue el alcalde de Arequipa, Perú, quien apuntó que “la organización de este congreso fue excelente, el reto será grande por lo que pondremos nuestro corazón para recibirlos en el 2015, ya que las ciudades patrimonio estamos hermanadas”.

Luego del acto, las y los invitados especiales disfrutaron de la Guelaguetza a cargo de la Compañía Estatal de Costumbrista del Estado de Oaxaca, quienes bailaron al ritmo de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial