Recibe canciller Luis Videgaray las llaves de la Casa de México en España

Secretario de Relaciones Exteriores
El canciller recibe las llaves de la Casa de México en España.

Madrid, España.- Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), recibió de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, las llaves del inmueble que será la sede de la Casa de México en España.

En nombre de México, el canciller mexicano, acompañado de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, se congratuló por este significativo momento, que marcará el inicio de una nueva etapa para el fomento de las relaciones entre ambas naciones.

Ubicada en la calle de Alberto Aguilera y obra del arquitecto Luis Bellido en la década de 1920, la Casa de México en España será una plataforma integral que permitirá la promoción económica, cultural, turística, gastronómica, deportiva y de innovación empresarial de nuestro país.

El proyecto de la Casa de México podrá llevarse a buen término gracias a la colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España; la Alcaldía de Madrid, y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través de la Embajada de México en España.

Se trata de un mecanismo de cooperación entre los dos gobiernos y sus instituciones, pero también entre empresarios, gestores culturales, emprendedores y la comunidad de mexicanos radicados en España.

Este proyecto no tendrá impacto presupuestal alguno para el Gobierno Federal, ya que la Alcaldía de Madrid aprobó la concesión a título gratuito del inmueble que servirá de sede a favor de México, por diez años prorrogables hasta un máximo de cincuenta años.

Además, contará con el apoyo financiero de la Fundación Casa de México en España, que encabeza Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE), a quien el Gobierno de México expresa su gratitud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial