Recibe Tránsito del Estado de Oaxaca Bandera Nacional

Gobernador de Oaxaca
El mandatario estatal abanderó a instituciones educativas y cuerpos de seguridad
* Ceremonia del Día de la Bandera en la Alameda de León

Oaxaca, Oax.- Como parte de la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, el gobernador Gabino Cué Monteagudo abanderó a instituciones educativas y cuerpos de seguridad, entre los que destacó, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, la Dirección General de Tránsito.

El acto conmemorativo, realizado en la Alameda de León, fue lugar de un hecho sin precedentes para Tránsito del Estado; que desde su fundación en 1936, a la fecha carecía de uno de los símbolos más importantes de México, por ello, a partir de ahora la corporación asume el compromiso de venerarla y honrarla.

La actividad se llevó a cabo en presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Esteva Salinas y autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno, quienes prestaron atención a Cué Monteagudo, que en el lugar, refrendó su compromiso de abanderar la lucha por la igualdad y el progreso de los oaxaqueños.

“Al amparo de nuestro estandarte nacional, los tiempos de la Patria nos exigen fortalecer la lucha contra la criminalidad; exigen a las fuerzas federales, estatales y municipales un trabajo unido y coordinado para ofrecer a las y los oaxaqueños, a nuestras niñas y niños, a nuestras familias, un clima de concordia y seguridad creciente”, dijo el mandatario estatal.

Por ello, han sido emprendidos por el ejecutivo del Estado, los trabajos -permanentes e inquebrantables- para contar con cuerpos policiales profesionales, honestos y cercanos a la gente; así como para mejorar las instalaciones, incrementar el parque vehicular a la seguridad pública, y la certificación de los elementos policiales mediante el control de confianza.

“De ahí nuestra convicción para adherirnos a la Estrategia Nacional contra el Secuestro que encabeza el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; y de ahí también nuestra determinación, para incorporar a los municipios oaxaqueños al Mando Único Policial”, continuó el gobernador.

En este sentido, agregó, las fuerzas estatales de seguridad, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, permanecen juntos y coordinados para que Oaxaca continúe siendo un referente de paz y estabilidad.

“Estamos conscientes de que aún es mucho el camino que las y los oaxaqueños tenemos que recorrer. Por ello, al abrigo del Lábaro Patrio, hago un llamado a las y los oaxaqueños, a las organizaciones de la sociedad civil, a los defensores de derechos humanos, a las y los maestros, al sector privado, a los jóvenes, a los estudiantes, al sector obrero y a los hombres y mujeres del campo”, alentó Cué Monteagudo.

La convocatoria fue a asumir una nueva cultura ciudadana para que nuestra movilización de paz y progreso para todos, se mantenga vigente en el corazón de todos; con un horizonte de grandeza y perspectiva histórica.

“Porque solo así, con el esfuerzo de todos, lograremos la consolidación del régimen democrático que el Pueblo nos demandó en las urnas hace poco más de tres años”; finalizó Cué Monteagudo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial