Reconocen a la Consejería Jurídica de la Ciudad de México por innovación

Consejero Jurídico y de Servicios Legales
Recibe CEJUR reconocimiento de Innovation Week Magazine.

* Modelo e-goverment permite inclusión social y abona a transparencia

Ciudad de México.- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) del Gobierno de la Ciudad de México recibió el reconocimiento de Innovation Week Magazine por apuntalarse como una dependencia que agiliza los trámites de los capitalinos mediante el uso de las tecnologías de la información.

La distinción “Las 50 más Innovadoras del Sector Público 2017”, la obtuvo por el proyecto Apostillas y Legalizaciones que compitió con otros 70 que presentaron 62 instancias gubernamentales federales y locales de distintos estados del país.

Al respecto, Manuel Granados Covarrubias, titular de la CEJUR, puntualizó que la automatización de respuestas está determinada por la exigencia de inmediatez por parte de una sociedad que cada vez se encuentra más informatizada.

Luego de señalar que el Registro Civil de la Ciudad de México tiene la capacidad de expedir copias de nacimiento, matrimonio y defunción en menos de un minuto, destacó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, impulsa en distintos organismos de la administración el modelo e-government (gobierno electrónico) para ser más eficiente, transparente en la información y eficaz en la inclusión social.

“Tenemos un esquema de gobierno coordinado, cuya sinergia cada vez es mayor y la implementación de plataformas facilita a las personas realizar trámites digitales con ahorros de tiempo y dinero”, expresó Granados Covarrubias

Al agradecer el galardón a los analistas de Netmedia Research y al Comité Calificador integrado por representes de Price Waterhose Cooper, se comprometió a seguir impulsando la innovación en la CEJUR. “La integración y la interoperabilidad tienen un potencial capaz de constituir un ecosistema de cuantiosos beneficios para los ciudadanos de la Metrópoli y para quienes la visitan”, subrayó.

El funcionario enfatizó que los procesos de modernización de la CEJUR permitieron a la Dirección General de Regularización Territorial y el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, entregar más de 100 mil escrituras.

Netmedia Research, la asociación que organiza el más prestigiado ranking de la industria, señaló que este año el 66 por ciento de los proyectos participantes correspondieron a dependencias estatales, 18 por ciento a federales y 16 por ciento a municipales.

Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Chiapas y la Ciudad de México, dijo, fueron las entidades que más proyectos presentaron y, esencialmente, expusieron herramientas tecnológicas relacionadas con innovación a nivel de procesos internos, productos y servicios.

Entre las dependencias que en 2017 inscribieron proyectos están la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro; el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales; la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Liconsa y la Secretaría de Educación Pública.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial