Recuperan más de una docena de reses que fueron robadas en el Istmo de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recuperaron siete cabezas de ganado mayor y seis cabezas de crías (becerros) robadas, en un rancho ganadero ubicado en el paraje “El Pitayo”, en inmediaciones de San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, propiedad de Santos Hernández López.

El 19 de abril del 2014, alrededor de las 11:00 horas, cuando la víctima de abigeato se trasladó a su rancho en el paraje “La Tejavana”, cerca de la ranchería Guiechiquero, a un kilómetro de Jalapa del Márquez, se percató que ya no se encontraba su ganado -marcadas con el fierro quemador “IM”-, y del lado sur estaba cortado el alambre que delimita su rancho, y apreció huellas de zapatos, así como rodadas de un vehículo de motor.

Elementos de la AEI adscritos a la comandancia de Santo Domingo Tehuantepec lograron ubicar algunas cabezas de ganado en “El Pitayo”, por lo cual tras realizar diversas investigaciones, lograron establecer que dichas cabezas eran parte de las reportadas como robadas.

De acuerdo a lo anterior, el Agente del Ministerio Público Adscrito a Santo Domingo Tehuantepec, solicito la respectiva orden de cateo, misma que fue librada el 13 de julio del actual.

En el sitio se logró el aseguramiento de una cabeza de ganado de raza suiza, color blanco con negro, careta blanca, marcada con el fierro quemador “IM”, así también, dicho cateo tuvo la finalidad de que la AEI y el Ministerio Publico procedieran conforme a sus atribuciones, en caso de encontrar evidencias de otros delitos.

El 13 de julio pasado, se realizó un operativo de intervención con el personal del grupo Juchitán y Salina Cruz, coordinado por la Comandancia General de la AEI, en el rancho propiedad de Hernández López y en auxilio del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Regional de Santo Domingo Tehuantepec.

En el sitio se aseguraron diversas cabezas de ganado, producto del delito de abigeato que se han cometido en diferentes lugares de la región del Istmo, en el lugar fue asegurado un fierro quemador con las iniciales “GV”.

El ganado recuperado fue trasladado a la Ganadería Regional de Juchitán en donde quedaron depositados y bajo los cuidados de personal de dicha asociación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial