Recuperan vehículos y mercancía con reporte de robo en Guanajuato

Cargados con mercancia
Aseguraron 12 vehículos cargados de mercancía diversa.

* Son 12 vehículos de carga, un semirremolque tipo de caja y un automóvil en Celaya y Apaseo El Grande

Ciudad de México.- En seguimiento al robo de vehículos de carga ocurridos en las inmediaciones del estado de Guanajuato, elementos de la Policía Federal cumplimentaron dos órdenes de cateo en las ciudades de Celaya y Apaseo El Grande, donde aseguraron 12 vehículos cargados de mercancía diversa, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Derivado de una denuncia, elementos federales desarrollaron líneas de investigación que permitieron conocer la ubicación de las unidades en un predio de la colonia Pirules de Silva II, en Celaya, por lo que se trasladaron al lugar.

Ahí fueron halladas las unidades, motivo por el cual instrumentaron un dispositivo de seguridad y solicitaron una orden de cateo, misma que fue concedida por la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Una vez que arribó la autoridad ministerial, los elementos federales cumplimentaron la diligencia y localizaron siete camiones tipo caja, tres camiones tipo redilas y un semirremolque tipo caja; todos ellos con reporte de robo vigente.

Las unidades estaban cargadas con refacciones, alimento para perro, medicamento, suplemento alimenticio, material para la construcción, juegos de baño, tubos, pega azulejo, abarrotes y distintos contenedores con un valor aproximado de tres millones de pesos.

En otra acción se cumplimentó otra orden de cateo en el municipio de Apaseo El Grande, donde fueron localizados dos vehículo de carga y un automóvil tipo vagoneta. En el interior del predio fueron hallados diversos productos agroquímicos y equipo especializado para el cultivo.

Los predios, vehículos y mercancías asegurados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Cumplimentan dos órdenes de cateo en Celaya y Apaseo El Grande.
Cumplimentan dos órdenes de cateo en Celaya y Apaseo El Grande.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial