Reduce Delegación Oaxaca del IMSS déficit de 25 mil a 10 mil mdp: Díaz Pimentel

Lo redujo de 25 mil a 10 mil mdp
“Sin duda el IMSS es una gran institución gracias a sus trabajadores”

* El IMSS es una gran institución gracias a sus trabajadores; “Mi único objetivo es servirle a Oaxaca”
* Clausuran XX Consejo Seccional Ordinario de la Sección XXVIII-Oaxaca del SNTSS

Oaxaca, Oax., 28-oct-2015.- El déficit que tenía la delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se redujo de 25 mil a 10 mil millones de pesos, informó el delegado de la institución en el estado, Juan Díaz Pimentel, durante la clausura del XX Consejo Seccional Ordinario de la Sección XXVIII-Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Al asistir con la representación del director general del IMSS, José Antonio González Anaya, destacó que “sin duda el IMSS es una gran institución gracias a sus trabajadores”, por lo que suman esfuerzos instituto y sindicato, con el objetivo de que la institución tenga viabilidad financiera como hasta ahora se ha logrado.

Durante la ceremonia en un centro social de esta ciudad y ante Arturo Olivares Cerda, secretario de Previsión Social del CEN del SNTSS, quien asistió con la representación de secretario general, Manuel Vallejo Barragán y de Hugo Sarmiento Jiménez, dirigente estatal, quien le dio la bienvenida, expresó que cuando se inició esta administración había un déficit de 25 mil millones de pesos al año.

Sin embargo, “la administración actual tomó medidas inteligentes para que no disminuyera la calidad del servicio que prestan todos ustedes y que no lo resintiera la población para que tuviera viabilidad el instituto y se logró algo que se puede decir en palabras pero que es muy difícil lograr en los hechos, reducir el déficit en un 60 por ciento”, expresó.

Se tomaron medidas como las compras consolidadas donde se adquiere el material de curación y los medicamentos a precios muy accesibles por el volumen y que las delegaciones tienen la obligación de cumplir el mayor abastecimiento de medicamentos a los hospitales y a las unidades médicas por este mecanismo y en Oaxaca se está haciendo, precisó.

Ante cientos de trabajadores sindicalizados y de integrantes de su Cuerpo de Gobierno, reconoció que el IMSS hace ese esfuerzo para evitar compras directas que lesionan la economía del Instituto.

Díaz Pimentel refrendó su compromiso de que durante su administración pondrá su mejor esfuerzo y “solo quiero dejar un testimonio que mi paso por el IMSS será de buena fe, vengo a sumarme al esfuerzo que hacen desde hace muchos años por hacer del instituto una institución respetada y apreciada por todos los mexicanos y en especial, los oaxaqueños”.

 

“El IMSS es el mejor sindicato porque tiene los mejores trabajadores de México"
“El IMSS es el mejor sindicato porque tiene los mejores trabajadores de México”

Al clausurar los trabajos, Olivares Cerda hizo un reconocimiento al secretario general del SNTSS en Oaxaca, Hugo Sarmiento Jiménez, por su labor realizada durante cinco años al frente de la organización sindical.

“El IMSS es el mejor sindicato porque tiene los mejores trabajadores de México y como muestra estamos con la niñez y con la juventud”, dijo al manifestar que es tarea del Comité Ejecutivo Nacional venir y checar como está trabajando la Sección y como está trabajado la Delegación.

Luego de reconocer la buena relación de respeto que existe entre la delegación y el sindicato, hizo un llamado a la unidad de todos los trabajadores hasta el final de la gestión de Sarmiento Jiménez, porque es el secretario general que más ha invertido en infraestructura en toda la República Mexicana, recalcó.

Durante el evento también participó con un mensaje de fraternidad en representación de las demás secciones hermanas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, la enfermera Amparo Rosas Hernández en su calidad de secretaria general de la Sección XXXIV del Suroeste del Distrito Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial