Reforzarán Guyana y México vínculos de cooperación en diversas materias

Presidente de Guyana-Canciller de México
Profundizarán Guyana y México las relaciones bilaterales
* Culmina el canciller Meade gira de trabajo por Guyana

Georgetown, Guyana.- El presidente de Guyana, Donald Remotar, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, acordaron impulsar un proceso de reforzamiento de los vínculos entre Guyana y México.

Tras el encuentro celebrado en el palacio presidencial de Guyana, Remotar celebró la decisión del gobierno mexicano de incrementar su presencia en la región del Caribe y trabajar en el fortalecimiento de la cooperación en diversos ámbitos como salud, agricultura e infraestructura.

En el marco de una gira de trabajo que realiza por diversas naciones del Caribe y que finalizó esta tarde con su visita a Guyana, Meade Kuribreña transmitió la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de profundizar las relaciones bilaterales con esta nación.

De la misma forma, se abordó el proceso de organización de las cumbres México-CARICOM y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a celebrarse en Mérida, Yucatán, a fines del próximo mes de abril.

El titular de la SRE también sostuvo un encuentro con el secretario general de la CARICOM, Irwin LaRocque a fin de delinear la agenda que habrá de desahogarse durante la cumbre que habrá de celebrar este foro regional con México.

En la reunión se analizaron los programas de cooperación que disten en esta región en materia de estadística, control de enfermedades, agricultura, enseñanza del español y desarrollo empresarial.

El canciller mexicano proseguirá su gira de trabajo por diversos países del Caribe con visitas a Venezuela y Honduras, que se llevarán a cabo este jueves.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial