Refrendan compromiso del GDF con el patrimonio y los derechos de los capitalinos con entrega de escrituras

Jornada notarial 2015
Entregan mil 300 Escrituras del Programa Jornada Notarial 2015

* El Gobierno de la CDMX regularizará en 2015 aproximadamente 100 mil predios.

* Enfatiza el titular de la Consejería Jurídica que las instituciones de la CDMX están al servicio de los ciudadanos

México, DF., 05-sep-2015.- Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, refrendó el compromiso de la administración local de dar certeza jurídica a los capitalinos sobre sus patrimonios y la defensa de sus derechos e intereses, al tiempo que anunció diversas campañas de escrituración con el apoyo del Registro Público de la Propiedad.

Al participar en la Entrega de mil 300 Escrituras del Programa Jornada Notarial 2015, enfatizó que el gobierno capitalino asume la responsabilidad de brindar seguridad jurídica a quienes, con grandes esfuerzos, han adquirido o regularizado la situación legal de un departamento, casa o predio.

“Sin duda, esto también contribuye al fortalecimiento de la dinámica social, cultural y económica de nuestra ciudad”, sostuvo ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el evento que se llevó a cabo en la Puerta de los Leones de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Granados Covarrubias destacó que el titular del Ejecutivo Local cumple su palabra, en el sentido de poner las instituciones locales al servicio de la ciudadanía y para acercar los servicios de la CEJUR a los ciudadanos, diversos abogados sociales apoyan permanentemente a la población.

“Este es un ejemplo que lo confirma. A partir de este momento, ustedes cuentan con la plena certeza y seguridad jurídica de que sus propiedades están seguras contra cualquier contratiempo legal”, subrayó ante el presidente del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo Villanueva, y la directora general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Griselda Martínez Vázquez.

En su oportunidad, Mancera Espinosa señaló que la entrega de escrituras es parte de los beneficios otorgados por la plataforma Capital Social.

“En Capital Social primero tiene que estar la gente y la atención a las personas, por eso seguimos haciendo la defensa de un presupuesto para la Ciudad de México. Lo primero que vamos a cubrir es precisamente la atención de un desarrollo social que no debe faltar en esta capital: educación, salud, servicios”, resaltó.

En presencia de beneficiarios de la Jornada Notarial, anunció que en colaboración con el Colegio de Notarios, el Gobierno de la CDMX regularizará en 2015 aproximadamente 100 mil predios. “Va a ser una regularización histórica que se va a lograr de aquí a diciembre. Vamos a estarlos invitando para que nos acompañen y den testimonio de esta regularización”, adelantó.

A su vez, Castillo Villanueva afirmó que el organismo a su cargo brinda asesoría gratuita a quienes la necesiten y ahondó que “escriturar una propiedad en el marco de una sociedad como la nuestra refleja responsabilidad, cultura, disponibilidad de cumplir con la ley y da elementos necesarios para que las autoridades, los notarios y la sociedad continuemos avanzando hacia una Ciudad de México más sólida”.

Previo a este evento, Granados Covarrubias y Mancera Espinosa participaron en la jornada sabatina “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, en los jardines que rodean la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec. Ambos colocaron “mulch” (una cubierta natural que se aplica a camellones, jardines y parques) en las áreas verdes, pintaron una banca y sembraron plantas de ornato.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial