Refrendan México y Japón fuertes lazos de amistad y solidaridad

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón
Refrendó los fuertes lazos de amistad y solidaridad entre México y Japón.

* Visita de trabajo a México de Taro Kono, ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Ciudad de México.- El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, refrendó los fuertes lazos de amistad y solidaridad entre México y Japón para enfrentar las consecuencias de los desastres naturales.

En el marco del 130º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, y de su segunda visita de trabajo a México en el año, Kono se congratuló por el excelente nivel de diálogo político bilateral y reiteró la importancia de los intercambios económicos y de cooperación.

El subsecretario de Relaciones Exteriores y embajador, Carlos de Icaza, recibió al canciller japonés en representación del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, quien conversó telefónicamente con el canciller japonés desde Washington DC y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de las relaciones entre México y Japón.

Asimismo, ambos funcionarios celebraron los flujos crecientes de la inversión japonesa en México y agradecieron la confianza que las empresas japonesas han depositado en el país, subrayando que para el gobierno mexicano es una prioridad proteger sus inversiones.

Kono reiteró la importancia de los intercambios económicos y de cooperación.
Kono reiteró la importancia de los intercambios económicos y de cooperación.

Durante la reunión, también dialogaron sobre algunos temas globales en los que ambos países tienen coincidencias, como el desarme nuclear. La delegación de México reiteró el interés de nuestro país en el proceso de diálogo intercoreano y la participación positiva de otros países para lograr la pacificación de la región.

En el encuentro de hoy, también participaron el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, embajador Miguel Ruiz Cabañas; el Jefe de la Oficina del secretario, Abraham Zamora y el director Ejecutivo de la AMEXCID, embajador Agustín García-López.

Japón es el cuarto socio comercial de México a nivel mundial y el principal inversionista de Asia-Pacífico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial