Refuerzan Pemex y gobiernos de Tlaxcala y Guanajuato acciones para enfrentar robo de combustibles

Pemex - Gobierno de Tlaxcala
Tlaxcala, estado donde se ha fortalecido el despliegue para frenar robo de combustibles.

* Detectan e inhabilitan 52 tomas clandestinas en Tlaxcala, durante los primeros dos meses del año
* Estrechan esfuerzos Pemex y Gobierno de Guanajuato para combatir y reducir robo de combustibles

Ciudad de México.- En seguimiento al trabajo del Grupo de Coordinación Tlaxcala, el director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, y el gobernador de dicha entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, se reunieron hoy para intercambiar información y acordar una ruta de acciones estratégicas con el fin de frenar el robo de combustibles.

Tlaxcala es uno de los estados donde se ha fortalecido el despliegue para combatir esta actividad criminal, además de que se incrementó el patrullaje y la vigilancia en el sistema de ductos en la entidad, utilizando tecnologías de punta.

Asimismo, se estrechó la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales a través de una estrategia que abarca los distintos eslabones de la cadena delictiva, y se enfoca también en el análisis y seguimiento de las ventas en las estaciones de servicio, con el propósito de acabar con el mercado ilícito.

Los operativos realizados por el personal de Seguridad de Pemex, con el apoyo del Ejército Mexicano y las policías Federal y Estatal, así como las corporaciones municipales, permitieron detectar e inhabilitar 52 tomas clandestinas en la entidad, durante los primeros dos meses del año.

El director general de Pemex y el gobernador de Tlaxcala coincidieron en que se debe mantener el ritmo en el trabajo coordinado para frenar, de manera frontal, a la delincuencia organizada.

Ambos funcionarios reprobaron la violencia que recientemente cobró la vida de dos policías municipales en Tlaxcala, por lo que hicieron un llamado a toda la sociedad para denunciar cualquier irregularidad al teléfono 018002289660, de manera anónima y desde cualquier parte del país.

Las acciones de coordinación entre Pemex y el gobierno de Tlaxcala son parte del Plan Integral contra el robo de combustibles que llevan a cabo los gobiernos de la República y locales, en alianza con la sociedad, para hacer frente a una problemática que afecta a la comunidad, a la Empresa Productiva del Estado y a las finanzas nacionales.

En la reunión revisaron resultados de los operativos implementados en semanas recientes.
En la reunión revisaron resultados de los operativos implementados en semanas recientes.

* Estrechan esfuerzos Pemex y Gobierno de Guanajuato para combatir y reducir robo de combustibles

En tanto, Treviño Medina y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, sostuvieron hoy una reunión de trabajo para dar seguimiento a las acciones para combatir y erradicar el robo de combustibles en el estado.

El encuentro se dio como parte de las actividades del Grupo Guanajuato, en el que participan, de forma coordinada, instituciones locales y federales, así como de seguridad pública.

En la reunión se revisaron los resultados de los operativos implementados en semanas recientes y se intercambió información sobre el avance de las acciones que despliegan las distintas instancias en campo.

Ambos funcionarios hicieron énfasis en la estrecha colaboración que existe entre todos los actores involucrados en el combate a este flagelo, y destacaron que, gracias a los esfuerzos conjuntos entre la Federación y el gobierno estatal, se ha incrementado la detección e inhabilitación de tomas clandestinas.

En los últimos meses se cancelaron los contratos a 12 estaciones de servicio de Pemex en el estado, debido a que no pudieron acreditar la procedencia del combustible que comercializaban. Además, en el primer trimestre del 2018, las tomas clandestinas disminuyeron 10 por ciento, al pasar de 459 a 415, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Como parte de los esfuerzos para enfrentar esta actividad criminal, se han instalado dispositivos en los ductos de Pemex que cruzan por el estado, para tener mayor eficiencia en el control del hidrocarburo y reducir su extracción ilícita.

Con acciones como estas el Gobierno de la República, los estados y Petróleos Mexicanos, trabajan para hacer frente de manera conjunta a una problemática que afecta a los estados y Municipios, a sus comunidades, a la Empresa Productiva del Estado y a las finanzas nacionales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial