Registra 353 casos de dengue la región de la Costa de Oaxaca; 54 de ellos hemorrágicos

Nebulización porparte de personal de vectores
Intensificarán las acciones de prevención y control del dengue en la zona costera
* Lucha contra el dengue tarea de todos, Jurisdicción Costa

Puerto Escondido, Oax.- Hasta la semana epidemiológica número 20, se registraron 353 casos de dengue, de los cuales son positivos 44 de tipo clásico y 54 de la variante hemorrágica, así como se han descartado 52 y 203 están por confirmar, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria local perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Norberto Barroso Rojas.

Los municipios más afectados por la presencia de la enfermedad son: Santa María Huatulco con 73 casos; Santiago Pinotepa Nacional 61; Santa María Colotepec 59; San Pedro Mixtepec 54; San Pedro Pochutla 34; Santa María Tonameca 19 y Santiago Jamiltepec con 11 casos, por lo que se han intensificado las acciones en esta zona costera, aseguró.

En entrevista señaló que se intensificarán las acciones de prevención y control del dengue en la zona costera ante el inicio de la temporada de lluvias, situación por la cual puede aumentar el número de mosquitos en la región.

Expuso que durante todo el año, personal del programa de vectores ha supervisado las colonias en toda el área para destruir criaderos del insecto transmisor con larvicida (abate) y para realizar nebulizaciones y fumigaciones intradomiciliarias.

De la misma forma, apuntó que la dependencia imparte pláticas informativas a los jefes de familias y niños para que conozcan las medidas preventivas, fundamental en el combate de este mal.

En este punto, comentó que durante la temporada de lluvias continuarán las acciones de nebulización espacial en la región de la Costa, asimismo, afirmó que se redoblarán las labores de promoción, prevención y control del vector.

Por esta razón, invitó a la población a mantener la vivienda libre de criaderos, mejorar el cuidado del agua almacenada y no acumular objetos que capten el agua de lluvia, solo así podremos mantener a nuestra familia a salvo de la enfermedad.

Indicó que es una prioridad combatir este mal, por ello se llevan a cabo estrategias como pláticas y talleres que imparten las áreas de Vectores, Vigilancia Epidemiológica y Promoción a la Salud.

Barroso Rojas recordó a los costeños que su participación y apoyo es vital en todas las actividades que realiza en Sector Salud, y los instó a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y articulaciones o nauseas, así como evitar la automedicación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial