Registra avance del 62 por ciento Censo de Viviendas dañadas en Oaxaca

Casas afectadas por los sismos
Un avance del 62% presenta a la fecha el censo de viviendas dañadas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un avance del 62 por ciento presenta a la fecha el censo de viviendas dañadas por los sismos registrados durante el mes de septiembre, que afectó un total de 284 municipios de la entidad contemplados como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informaron los gobiernos Estatal y Federal.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) y la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), realiza el levantamiento del censo de viviendas afectadas para documentar daños, marcar las casas censadas y entregar a los afectados un número de folio para su seguimiento.

De acuerdo con el Reporte de Incidencias y Acciones Emprendidas elaborado de manera interinstitucional, hasta el día 26 de septiembre, se contabilizan 70 mil 167 viviendas con algún tipo de afectación, 34 mil 812 de los cuales se encuentran con daño parcial habitable, 21 mil 18 con daño parcial no habitable y 14 mil 337 con pérdida total.

Hasta el momento se han censado 150 municipios y 26 más se reportaron sin daño, con lo que se lleva un avance del 62 por ciento respecto de los 284 municipios declarados como zona de desastre.

Cabe destacar que estas acciones son respaldadas por el Programa de Empleo Temporal (PET) que tiene aprobado un presupuesto de 30 millones de pesos.

Asimismo, se vio afectada la infraestructura urbana 13 edificios públicos; 10 culturales; 282 religiosos, 43 hoteles, 15 edificios de seguridad: 13 penales, el C2 y el Cuartel de Policía de El Espinal, lo que hace un total de 337 espacios que tendrán que ser atendidos.

Para la atención de los edificios religiosos, turísticos y culturales, de manera conjunta trabajan el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y la Secretaría de las Infraestructuras y el Desarrollo Territorial Sustentable (SINFRA) para la emisión de dictámenes técnicos de los inmuebles.

284 municipios de la entidad contemplados como zona de desastre.
284 municipios de la entidad contemplados como zona de desastre.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial