Registra Ciudad de México 201 casos de influenza; 23 defunciones por A H1N1

Secretario de Salud
23 muertes ocurrieron por A H1N1, una por A H3N2 y una por Influenza tipo A
* Suma Sedesa 856 mil 541 dosis de vacunas aplicadas contra influenza

México, DF.- Del 1 al 30 de enero se han registrado 201 casos de influenza en la Ciudad de México, de los cuales 176 pertenecen al virus A H1N1; 12 de A H3N2; tres por Influenza tipo B y 10 de tipo A, informó el titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega.

De los 201 casos de Influenza, se han reportado 25 defunciones: 23 ocurrieron por A H1N1, una por A H3N2 y una por Influenza tipo A. Tres de los decesos sucedieron en instalaciones de la Secretaría de Salud federal y local; 20 de ellos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En este contexto, el funcionario señaló que las personas que fallecieron presentaban comorbilidad como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, entre otras patologías y fueron personas que se automedicaron, lo cual impactó en la oportunidad de la atención médica.

Durante la entrega de cobijas y aplicación de vacunas contra Influenza a habitantes de las zonas altas de la delegación Gustavo A. Madero, destacó que en lo que va de la temporada invernal se han aplicado 856 mil 541 dosis de este biológico, principalmente a la población de riesgo como niños, adultos mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos.

Acompañado de la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, aseguró que los casos de Influenza en el Distrito Federal se encuentran dentro de un comportamiento esperado por lo que reiteró que no existe justificación para una alerta epidemiológica, incluso señaló que estamos 30 por ciento abajo en el número de casos en comparación con 2013.

Ahued Ortega hizo un llamado a la población a llevar a cabo las medidas de higiene preventivas como lavarse las manos varias veces durante el día; al viajar en transporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca; utilizar gel antibacterial, tomar abundante agua e ingerir vitamina “A” y “C” de origen natural.

Indicó que continuarán las acciones de vacunación contra Influenza en las 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 12 estaciones del Metrobús; en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); así como en los 220 Centros de Salud y en las 32 unidades hospitalarias.

Ante manifestaciones como fiebre persistente mayor a 38.5 grados; dolor intenso en cabeza, ojos y frente; dolor de cuerpo; tos y escurrimiento nasal; así como debilidad y cansancio es necesario acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano, evitar automedicarse o comunicarse al call center Medicina a Distancia 5132 0909 para recibir orientación médica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial