Registra Sismológico 20 sismos este miércoles con epicentro en Oaxaca

Con epicentro en Oaxaca
Dos de ellos con magnitud de 5.5 y 4.3 grados.

* Sin daños por sismos de 5.5 y 4.3 grados ocurridos en Salina Cruz: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) este miércoles se han registrado 20 sismos en el estado de Oaxaca, dos de ellos con magnitud de 5.5 y 4.3 grados y el resto de entre 4.1 y 3.1 grados, 14 con epicentro en Salina Cruz, en la región del Istmo; cinco en Río Grande y uno en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que no se registraron daños en la entidad por los sismos que se presentaron durante el transcurso de la madrugada de este miércoles.

Luego que el SSN informó que un sismo de 5.5 grados se registró a las 02:30 horas, a 73 kilómetros al sur de Salina Cruz, a una profundidad de 16 kilómetros; autoridades de la CEPCO implementaron un operativo de supervisión en la zona.

La delegación Istmo informó que los consejos municipales de la región reportaron saldo blanco por este sismo, al igual que lo hicieron por el movimiento de las 04:22 horas con una magnitud de 4.3 grados, localizado a 68 kilómetros al sureste de Salina Cruz y a una profundidad de 18 kilómetros.

Se informa a la población que el Sistema de Alerta Sísmica en la entidad funciona de manera correcta. El Sasmex detectó el sismo en seis Esdecas cercanas a la zona epicentral y en otra más distante, pero debido a la distancia del epicentro, la energía liberada llegó disminuida a los sensores, por lo que no rebasó el umbral de disparo de alerta.

Se recomienda a la población mantenerse atenta y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
Recomendaciones durante un sismo:

No corras, no grites, no empujes; Sigue las instrucciones del personal responsable ante la emergencia; Apaga cigarros o cualquier objeto que pueda causar un incendio; Procura estar alejado de balcones, ventanas, lámparas, canceles etc. y de lugares donde se pueda desprender algún objeto y No uses elevadores ni escaleras.

En caso necesario protégete en el marco de una puerta, junto a una columna o debajo de un escritorio; Si te encuentras en el exterior, dirígete a las zonas de seguridad preestablecidas; Aléjate de ventanas, cables de luz y alta tensión; Si te encuentras manejando, conduce serenamente y estaciónate en un lugar fuera de peligro (nunca debajo de puentes, pasos a desnivel o cables de alta tensión).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial