Registrados 272 casos de dengue, 94 de ellos de la variante hemorrágica en el Istmo de Oaxaca

Capacitan a personal
Exhortan a la población a continuar con las acciones básicas en el hogar
* Actualizan a personal de vectores para la lucha sin tregua contra el mosco que transmite el dengue

Juchitán, Oax., 28-nov-2014.- Hasta la semana epidemiológica número 47, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tienen registrados 272 casos de dengue en la región del Istmo -178 de la vertiente clásica y 94 de la hemorrágica, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Daniel López Regalado.

Al termino del curso taller de actualización a personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo, que se realizó del 24 al 28 de noviembre, para intensificar la lucha sin tregua del mosco trasmisor del dengue, aedesaegypti, explicó que los municipios más afectados son Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec y Unión Hidalgo.

En entrevista, el funcionario detalló que las capacitaciones se realizan de manera constante para poder brindar al usuario un servicio de calidad y calidez, y así, salvaguardar la salud de la población istmeña.

Por lo cual, señaló que las acciones se refuerzan a través de la actualización del personal y con base al Plan Nacional de Información: panorama epidemiológico y comportamiento de la enfermedad, importancia de la vigilancia entomológica con ovitrampas, búsqueda de febriles y promoción de la notificación del caso probable.

Refrendó las actividades realizadas por los SSO, promoción a la salud, aplicación de larvicidas en depósitos de agua para uso humano, fumigación terrestre alrededor del caso localizado y aplicación del insecticida de acción residual en el interior de las viviendas con casos confirmados.

López Regalado exhortó a la población a continuar con las acciones básicas en el hogar: Eliminación de criaderos de larvas o mosquitos de los patios y azoteas mediante la reducción del número de depósitos de agua, tanto naturales como artificiales.

Uso de repelentes, pantalones largos y camisas de manga larga para evitar las picaduras de mosquitos en zonas de riesgo.

Para eliminar la crianza de mosquitos en nuestras viviendas es sencillo, solo debes: Lavar por lo menos una vez a la semana los depósitos de agua útil en los que almacenes agua para tu uso y consumo, así como los floreros y recipientes de plantas acuáticas.

También, Tapar tambos y piletas para que los mosquitos no puedan poner sus huevos en sus paredes; Voltear cubetas, botes o cualquier objeto que te sea de utilidad pero que pueda retener agua de lluvia y convertirse en criadero y Tirar todos los objetos inservibles que estén al descubierto en tus patios y azoteas, esos son los principales criaderos buscados por los mosquitos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial