Reinstalan IEEPO y Sección 22, comisión mixta del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca

Reinstalan Comisión Mixta
El Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca busca elevar la calidad de la enseñanza
* El Secretario General de la Sección 22 indica que este día es histórico para la educación en Oaxaca
* Gobierno, IEEPO y magisterio, construyen mejoras educativas en beneficio de la niñez

Oaxaca, Oax.- En un acto de coherencia académica y trascendencia para la niñez oaxaqueña, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reinstalaron la comisión mixta del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO), cuyo objetivo es elevar la calidad de la enseñanza en la entidad.

De este modo, el director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños y el Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, expresaron su interés por apuntalar al desarrollo educativo, toda vez que ésta constituye la única vía para consolidar el crecimiento.

En un acto realizado en el “Salón Verde” del IEEPO, donde participaron representantes de la Sección 22, Iturribarría Bolaños sostuvo que el PTEO es un planteamiento que refleja la realidad educativa del estado, con sus fortalezas y debilidades, pero sobre todo con la convicción del gobierno y profesores, quienes tienen un gran potencial para brindar a la sociedad oaxaqueña una mejor educación.

Asimismo, ponderó que los estudios del PTEO abordan las condiciones y particularidades de Oaxaca, lo que permitirá impulsar adecuaciones reglamentarias a la Ley Federal y Estatal de educación, constituyéndose como parte medular para la transformación educativa.

“El gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha señalado que es necesario incorporarse a este proyecto educativo”, indicó el director del Instituto, al recordar que existen ya avances significativos de este programa piloto que se aplica en muchas escuelas y está por iniciar una segunda fase.

En su oportunidad, Núñez Ginez afirmó que impulsarán con mayor ahínco el PTEO, toda vez que 19 estados de la República han aprobado la Reforma Educativa, y únicamente trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal será posible alcanzar los objetivos planteados en favor de la educación.

”Este día es histórico para la educación en Oaxaca, ya que Gobierno, IEEPO y magisterio, caminamos de manera mancomunada para construir mejoras educativas en beneficio de la niñez”, abundó Núñez Ginez.

Asimismo, sostuvo que el gremio no rechaza la Reforma Educativa propuesta por el jefe del Poder Ejecutivo Federal ante el Congreso de la Unión, únicamente requieren que se tomen en cuenta particularidades de Oaxaca para adecuarla a estas condiciones.

El Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca es una propuesta educativa construida por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Sección 22 del SNTE, y está estructurado por tres programas y dos sistemas: los programas son, el mejoramiento escolar de niños, jóvenes y adultos; el reconocimiento educativo de los trabajadores de la educación de Oaxaca; y el programa popular comunitario de infraestructura y equipamiento educativo; los sistemas son: el sistema estatal de evaluación de Oaxaca y el sistema estatal de formación profesional de los trabajadores de la educación de Oaxaca.

La comisión mixta que se instaló este día, está integrada por Iturribarría Bolaños; en el área de profesionalización participan los maestros Javier Sánchez Pereyra y Alfredo De la Rosa Chávez; además los coordinadores generales, Fernando Espinoza Cuevas de Educación Básica y Normal; Lourdes Álvarez Candiani, de Educación Media Superior y Superior; Rafael Constantino Santos, de Servicios Regionales y Descentralización Educativa; Nemesio Ibáñez Aguirre, de Finanzas; Hugo Espinoza Chávez, de Asuntos Laborales y Fernando Velasco Alcántara, de Planeación.

De igual forma, el Secretario General de la Sección 22, Rubén Nuñez Ginez; el secretario de Organización, Francisco Villalobos; el Secretario de Finanzas, Jaciel Sibaja Mendoza; el Secretario de Asuntos Profesionales, Pascual Daniel García Cervantes, en coordinación con organismos auxiliares.
Con lo anterior quedó formalmente instalada la comisión que dará continuidad a los estudios profesionales para avanzar en el PTEO y consolidarla como una propuesta educativa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial