Reintegró STC al servicio a séptimo tren recuperado; lleva el nombre de María Félix

* Da servicio desde este lunes en la Línea A; le sustituyeron sus 48 ruedas, entre otras refacciones y sistemas

México, DF.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) regresó este lunes al servicio el séptimo tren recuperado, que circula ya en la Línea A, llevando el nombre y la imagen de la diva del cine mexicano, María Félix, como parte de la conmemoración por el centenario de su natalicio.

El tren modelo FM 86, motrices 033/034, reanudó sus recorridos en beneficio de los cerca de 380 mil usuarios que diario utilizan la Línea A, de La Paz a Pantitlán y da servicio a municipios del Oriente del Estado de México, así como a las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac e Iztacalco.

La puesta en marcha de este convoy forma parte del programa de recuperación de trenes que regresan a dar servicio, en cumplimiento a la instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Esta unidad fue recuperada para el servicio luego de la compra y colocación de un lote de refacciones, muchas de ellas provenientes de la adquisición de más de 730 mil, realizada a finales del 2013.

El regreso del tren da cumplimiento al compromiso de reintegrar a la circulación los trenes que permanecieron detenidos por meses e incluso años y se inscribe también en las actividades del Programa “Presencias Centenarias”, en el cual se rinde homenaje a grandes mexicanos nacidos hace 100 años.

Para el reinició de actividades del tren se le colocaron 48 ruedas, se le ajustaron los equipos de los bogies, tales como amortiguadores y cilindros de freno, se hizo una verificación especial al sistema de tracción frenado y el mantenimiento mayor a los Pantógrafos -antenas por donde capta la energía el tren-. Dicha unidad tiene seis vagones.

El FM 86, es el séptimo tren que se recupera, de los 22 que se tiene como meta para este año. Los convoyes que ya fueron rehabilitados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: dos en la Línea 5, uno en la Línea 7; uno en la Línea 9, y a ahora son tres en la Línea A.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial