Reparten casi 27 mil cenas calientes durante la campaña “En frío invierno, calor humano” en el DF

* Se han visitado las 16 delegaciones con la entrega de cobijas, alimento y láminas

México, DF.- A través de la campaña “En frío Invierno, calor humano”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal ha servido 26 mil 776 raciones de cenas calientes en los 20 comedores sociales habilitados para la temporada.

El director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), Rubén Fuentes Rodríguez, explicó que las cenas constan de guisado, pan blanco y una bebida para la población que se encuentra en situación de calle o enfrenta vulnerabilidad social.

Luego se señalar que se atiende a quienes no tienen hogar o viven en zonas altas y marginadas, dijo que durante los recorridos nocturnos que se realizan en esta temporada, personal del IASIS ha ubicado e invitado a mil 707 personas en situación de calle a pasar la noche en alguno de los seis albergues que cuentan con servicio de dormitorio.

De ellas, 559 han aceptado su traslado a uno de los tres Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) o de los tres espacios habilitados por el Ejército de Salvación para la temporada.

Del 1 al 21 de noviembre, se han trasladado 407 personas al albergue de Plaza del Estudiante, 29 a Coruña Jóvenes, 67 a Villa Mujeres, 12 al Ejército de Salvación Miguel Hidalgo y 44 personas a Venustiano Carranza.

Al comentar que la campaña ofrece atención cada año ante las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, indicó que se han ofrecido los servicios en las 16 delegaciones, donde se han entregado 107 mudas de ropa de abrigo (camisas, pantalones y abrigos provenientes de las donaciones de la sociedad), tres mil 238 cobijas y cinco mil láminas de cartón petrolizadas.

Esta labor, destacó el funcionario, ha sido supervisada personalmente por la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, que todos los días participa en las entregas junto con el personal del IASIS.

Como parte de la atención integral que se ofrece a la población en esta temporada, se ha dado servicio médico a 24 personas, seis de las cuales han sido trasladadas a hospitales para una consulta especializada.

Durante 21 días de trabajo, personal del IASIS ha logrado la reinserción familiar de dos personas que se encontraban en situación de calle y cuyos familiares fueron localizados.

El programa seguirá en marcha hasta febrero de 2014, por lo que se puede solicitar apoyo al teléfono 55 30 23 36, del Programa de Atención Social Emergente (PASE) o bien al 56 58 11 11, del servicio de Localización Telefónica (Locatel).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial