Repondrá PEMEX primera subasta de la Temporada Abierta antes de que termine marzo

Primera Temporada Abierta
Darán a conocer un nuevo procedimiento antes de que termine el mes de marzo.

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) repondrán la subasta de la Temporada Abierta –cuya primera subasta de solicitudes se abrió el pasado 20 de diciembre- con un nuevo procedimiento antes de que termine el mes de marzo.

Desde el 10 de marzo presentaron sus propuestas financieras para la reserva de capacidad de almacenamiento y transporte por ductos. De acuerdo con el calendario establecido, este miércoles se daría a conocer los ganadores de dicha subasta para los estados de Baja California y Sonora.

Los servicios que se ofrecerán nuevamente son: nueve sistemas de almacenamiento (Rosarito, Ensenada y Mexicali en Baja California, y Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Magdalena y Nogales en Sonora) así como cuatro sistemas de transporte por ducto (Rosarito a Ensenada, Rosarito a Mexicali, Guaymas a Hermosillo y Guaymas a Ciudad Obregón).

Lo anterior debido a que se presentaron problemas con la metodología. En este nuevo proceso participarán las empresas que ya fueron precalificadas, a las que no se les solicitará nueva documentación ni garantías.

PEMEX y la CRE detallarán los pasos a seguir en la reposición del procedimiento, a fin de garantizar la máxima transparencia y certidumbre para las empresas participantes y el público en general.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial