Reponen procedimiento contra José Escobar, sancionado por actos anticipados de precampaña

Sexión extraordinaria
Escobar Gómez fue sancionado por la presunta realización de actos anticipados de precampaña
Oaxaca, Oax.- Instalados en sesión extraordinaria de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), las y los consejeros electorales, así como los representantes legislativos, aprobaron la resolución presentada por la Comisión de Quejas y Denuncias en contra del ciudadano José Escobar Gómez.

Dicha resolución da cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó la reposición del Proceso Sancionador en contra del ciudadano José Escobar Gómez.

El pasado 5 de febrero del presente año, el Consejo General del IEEPCO aprobó la resolución que sancionaba económicamente a Escobar Gómez, por la presunta realización de actos anticipados de precampaña, efectuada en la jurisdicción del Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, en tiempos no permitidos por la Ley.

Sin embargo, al ser impugnada la resolución, por una de las partes, ante el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial del Estado y ante la Tercera Circunscripción Plurinominal del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa Veracruz, se inició, como se ordenó, la reposición del proceso y se emplazó nuevamente a las partes involucradas a la audiencia de pruebas y alegatos.

La queja que originó el proceso sancionador, fue presentada por Víctor Manuel García García por actos anticipados de precampaña o campaña en contra de Escobar Gómez, a través del ciudadano Eduardo Farret Sampedro, secretario del Consejo Directivo y representante legal de la Asociación Civil Cesol Oaxaca AC.

Al declarar como acreditadas las conductas denunciadas, se le impuso a José Escobar una sanción de 300 días de salarios mínimos, que corresponden a 18 mil 414 pesos, misma cantidad que se fijó como sanción a la Asociación Civil Cesol AC.

También se le impuso una sanción al ciudadano Eduardo Farret Sampedro, de 100 días de salario mínimo, equivalente a seis mil 138 pesos.

Las sanciones previstas en el artículo 281 fracción III, inciso b) del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO) tendrán que cubrirse en un plazo de 15 días contados a partir de la notificación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial