Reportan daños materiales menores por sismo de 4.7 en Cuilapam, Oaxaca

Reportan daños materiales menores
Presenta daños menores el templo de Las Nieves, ubicado en la calle de Pino Suárez esquina Morelos.

* Con daños menores templos católicos de Las Nieves y El Patrocinio

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que no se presentaron daños a la población por el sismo de 4.7 grados que se percibió la noche de este sábado con epicentro a 35 kilómetros al Oeste de Cuilapam de Guerrero, municipio de la región de Valles Centrales.

Derivado de este movimiento telúrico, personal de Protección Civil inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo en la zona, con el propósito de verificar afectaciones.

La CEPCO informa que de acuerdo al monitoreo realizado sólo se presentan daños menores en los templos de Las Nieves, ubicado en la calle de Pino Suárez esquina Morelos y el del Patrocinio, ubicados en esta capital, que presentan fisuras por los terremotos de septiembre pasado.

Cabe destacar que a un mes del sismo de 8.2 grados con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, a la fecha se han presentado seis mil 742 réplicas y Oaxaca ocupa el primer lugar en cuanto a ocurrencia de sismos con un 41.49 por ciento.

El Gobierno del Estado y la CEPCO exhortan a la población a ubicar zonas seguras y mantener la calma durante la ocurrencia de estos movimientos.

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 20:21 horas de este sábado se registró un sismo con magnitud 4.7 con epicentro en latitud 16.96 y longitud -97.11, localizado a 35 kilómetros al Oeste de Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, a una profundidad de 61 kilómetros.

La CEPCO exhortan a la población a ubicar zonas seguras y mantener la calma durante la ocurrencia de estos movimientos.
La CEPCO exhortan a la población a ubicar zonas seguras y mantener la calma durante la ocurrencia de estos movimientos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial