Reportan saldo blanco en revisión a centros penitenciarios en Oaxaca

* Revisan Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes y Centro de Internamiento Femenil de Tanivet
* Se llevaron a cabo bajo la más estricta observancia de los derechos humanos de la población interna

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementa de manera aleatoria el operativo “Alfa” en los centros penitenciarios del estado, con el fin de preservar la integridad física de las personas en reclusión y mantener el orden y la disciplina al interior del Sistema Penitenciario Estatal.

En ese sentido, recientemente tocó la revisión a la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) y al Centro de Internamiento Femenil de Tanivet, ubicado en Tlacolula de Matamoros, en la región de Valles Centrales, intervenciones en las que fue reportado saldo blanco.

En las acciones de inspección y prevención al interior de los centros penitenciarios, participó la Policía Estatal y guardias de Seguridad Penitenciaria; al igual que elementos del Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones. Esto, con el objeto de asegurar armas, drogas, objetos o sustancias prohibidas, que pudieran poner en riesgo la seguridad de las personas internas y sus familias.

De este modo, en la DEMA se realizó el siguiente aseguramiento: una barra de jabón utilizada como pipa; una memoria USB; un embolo jeringa; tres grabadoras; un reproductor de música; un juego de mesa; dos tijeras; un candado con llave; un cable tomacorriente; una espátula; una argolla con tres llaves; cuatro revistas; fichas de dominó y diversos cinturones y fruta fermentada para la elaboración de tepache.

En tanto, en el Centro de Internamiento de Tanivet una guitarra; una bolsa de jeringas; una licuadora; tres resistencias; una parrilla; seis sartenes; tres encendedores; una punta; una cajetilla de cigarros; clavos y medicamento varios.

El operativo se realizó en presencia de agentes del Ministerio Público, quienes constataron la actuación de los cuerpos policiales en estricto apego a los Derechos Humanos de las mujeres y jóvenes internos.

De este modo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública toma las medidas necesarias para evitar la comisión de delitos en los centros de internamiento, al tiempo que garantiza la sana convivencia de las personas en reclusión y sus familias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial