Reprueba Colegio de Profesionistas violencia contra las y los periodistas de Oaxaca

Colegio de Profesionistas
“No avalamos acciones que vulneran los derechos de la ciudadanía”.

Oaxaca, Oax., 28-sep-2016.- El Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento AC reprobó toda manifestación de violencia contra las y los periodistas de Oaxaca. “No avalamos acciones que vulneran los derechos de la ciudadanía o que someten a la sociedad a una dinámica de restricciones y daños que perjudican su desarrollo”.

En un documento dirigido a la opinión pública, señala que con posiciones claras como esta, esta asociación civil seguirá promoviendo el diálogo y no la violencia, como el medio para dar solución y garantizar el ejercicio libre de los derechos de la ciudadanía.

El derecho a la información es un precepto universal del que todo el mundo debe gozar. “Oaxaca es el reflejo de lo que somos como ciudadanos, y como ciudadanos, somos el reflejo de Oaxaca”, indica.

“Promovamos pues la participación social y el respeto a los derechos; rescatemos los valores y las tradiciones de una sociedad pacífica, para seguir construyendo el Estado en el que estamos orgullosos y orgullosas de vivir”, precisa.

A continuación el texto íntegro:

No más violencia

El Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento A.C

a favor de la Libertad de Expresión y el diálogo.

A la opinión pública:

Las y los profesionistas de Oaxaca tenemos claro que toda sociedad tiene entre sus más grandes valores democráticos el libre ejercicio de la Libertad de Expresión.

Es por ello, que quienes formamos parte de este Colegio nos solidarizamos con los profesionales de la comunicación del estado de Oaxaca, cuya labor y compromiso social hacen posible avanzar en la consolidación de una sociedad más informada y actuante.

El derecho a la información es un precepto universal del que todo el mundo debe gozar. Las y los oaxaqueños tenemos el derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, incluyendo el derecho a mantener una opinión sin interferencias y a buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de difusión sin limitación de fronteras, tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por lo anterior, reprobamos toda manifestación de violencia contra las y los periodistas de Oaxaca. No avalamos acciones que vulneran los derechos de la ciudadanía o que someten a la sociedad a una dinámica de restricciones y daños que perjudican su desarrollo.

Con posiciones claras como esta, El Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento A.C. seguirá promoviendo el diálogo y no la violencia, como el medio para dar solución y garantizar el ejercicio libre de los derechos de la ciudadanía.

Oaxaca es el reflejo de lo que somos como ciudadanos, y como ciudadanos, somos el reflejo de Oaxaca.

Promovamos pues la participación social y el respeto a los derechos; rescatemos los valores y las tradiciones de una sociedad pacífica, para seguir construyendo el Estado en el que estamos orgullosos y orgullosas de vivir.

Integrantes del Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento A.C.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial