Resalta gobernador de Michigan su apoyo a los programas de movilidad laboral

Subsecretario para América del Norte
Reconoció los esfuerzos de Michigan a favor de la comunidad migrante.

* Realiza subsecretario para América del Norte gira de trabajo a Detroit, Michigan, y Leamington, Canadá

Ciudad de México.- El gobernador de Michigan, Richard Dale Snyder, mostró interés en la negociación expedita del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y resaltó su apoyo a los programas de movilidad laboral, durante una reunión con el subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana.

Sada Solana -quien del 25 al 27 de julio realizó una gira de trabajo a Detroit, Michigan y a Leamington, Canadá-, destacó ante Dale Snyder el interés del Gobierno de México de mantener abierto el diálogo a todos los niveles y reconoció los esfuerzos de Michigan a favor de la comunidad migrante.

En un encuentro comunitario, el funcionario mexicano reconoció a líderes y organizaciones como socios estratégicos en la protección de los derechos y en la integración y empoderamiento de la comunidad mexicana en ese estado.

Con el objetivo de fortalecer el diálogo con el sector privado, Sada Solana se reunió con destacados empresarios mexicanos y estadounidenses establecidos en el estado. En dichos encuentros, dialogaron sobre la importancia del sector privado para reforzar los lazos con Estados Unidos y las oportunidades que traerá el proceso de modernización del TLCAN.

En materia educativa, el subsecretario conversó con autoridades de la Wayne State University sobre la relevancia de fomentar el intercambio estudiantil para mejorar el entendimiento entre nuestras sociedades. En el marco de la iniciativa Proyecta Cien Mil, 10 estudiantes mexicanos realizarán una estancia de un mes, del 5 de noviembre al 2 de diciembre, en esta institución de educación superior.

Asimismo, el subsecretario encabezó la Reunión del Mecanismo de Cónsules de México del Medio Oeste de Estados Unidos. Los titulares de los consulados en Chicago, Milwaukee, Indianápolis, Saint Paul y Detroit compartieron buenas prácticas e intercambiaron iniciativas para mejorar la atención a la comunidad mexicana en esa región, y evaluar el programa de Fortalecimiento de Atención a Migrantes en Estados Unidos (FAMEU).

En Leamington, Canadá, Sada Solana visitó una granja en Ontario y se reunió con trabajadores agrícolas mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Para concluir su gira, se reunió con el alcalde de Leamington, John Paterson, con quien conversó sobre la comunidad mexicana y sus valiosas contribuciones a Leamington, así como la prospectiva del TLCAN en beneficio del desarrollo económico de ambos países y sociedades.

Asimismo, realizó un recorrido por el puente Ambassador, que conecta Detroit, Michigan, con Windsor, Ontario, en Canadá. Es el cruce internacional más activo en América del Norte en términos de volumen comercial.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial