Respetar Derechos de Vía de Pemex garantiza la seguridad de la población

Garantizar la seguridad de la población
Pemex hace un llamado a la población para respetar y evitar invadir los Derechos de Vía.

Salina Cruz, Oaxaca.- En Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizar la seguridad de sus trabajadores y de las comunidades vecinas es una prioridad fundamental, por ello se hace un llamado a la población para respetar y evitar invadir los Derechos de Vía (DDV) y las líneas de distribución de Pemex, con el propósito de prevenir incidentes.

En base a lo anterior, Pemex emite las siguientes recomendaciones: Respetar los límites señalados por letreros de Pemex; no excavar, golpear o construir en dichas demarcaciones y no realizar quema encima o cerca de los ductos.

Asimismo, si requieres realizar cualquier trabajo sobre o cerca del derecho de vía, notificar a la empresa para tomar las medidas necesarias y mantener despejadas en su totalidad y de forma permanente estas zonas a fin de permitir labores de mantenimiento y reparación.

El Derecho de Vía es la franja de terreno donde se alojan los ductos para el transporte de hidrocarburos.

Prioridad garantizar la seguridad de sus trabajadores y de las comunidades vecinas.
Prioridad garantizar la seguridad de sus trabajadores y de las comunidades vecinas.

Los sistemas de transporte por ductos son los más efectivos y seguros del mundo, pero también los más expuestos a la intervención de personas ajenas a Pemex, por lo que se solicita el apoyo de la comunidad en general para reportar a los teléfonos que aparecen en los señalamientos, o también a las autoridades, toda anomalía detectada en estas áreas, tales como fugas, tuberías descubiertas, incendios cercanos, construcción de predios, entre otras, quienes a su vez notificarán a Pemex para tomar las medidas pertinentes.

Pemex pone a disposición los siguientes números de los Centros de Control, donde pueden reportar dichas anomalías en los DDV: Zona Norte 018008348000; Zona Centro 018000122900 y Zona Sur 018000210570.

El asentamiento irregular sobre dichas zonas pone en riesgo la integridad física de las personas, de la comunidad y del medio ambiente.

La paraestatal es una empresa socialmente responsable que se compromete en mantener, bajo los estándares de seguridad, todas las zonas donde tenga infraestructura.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial