Resuelve IEEPCO 68 de 78 solicitudes de acceso a la información recibidas en 11 meses

Se recibieron de enero a noviembre
Agosto, octubre y noviembre se recibió un mayor número de solicitudes, con 10, 16 y 17, respectivamente

* Presenta avances la Comisión Permanente de Transparencia del IEEPCO

Oaxaca, Oax., 28-dic-2015.- De enero a noviembre de 2015, la Comisión Permanente de Transparencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió 78 solicitudes de acceso a información, de las cuales fueron resueltas 68 y 10 prevenidas u orientadas, informó la consejera presidenta de dicha comisión, Rita Bell López Vences.

Ante representantes de los partidos políticos, así como de la consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez –quien también integra la comisión referida- indicó que en los meses de agosto, octubre y noviembre se recibió un mayor número de solicitudes, con 10, 16 y 17, respectivamente.

Al presentar en Sesión Ordinaria avances del informe anual en la materia, explicó que esta información deberá remitirse al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

López Vences explicó que los temas recurrentes de solicitud de información son los relativos a municipios de Sistemas Normativos Internos, participación de las mujeres a nivel estatal, además de información sobre los partidos políticos de la entidad.

Cabe mencionar que otros de los temas fueron sobre el proceso electoral y los resultados de la Consulta Ciudadana 2015.

Además, se atendieron seis recursos de revisión de acceso a la información que fueron solventados en tiempo y forma.

Asimismo, durante la sesión, la Comisión de Transparencia aprobó el anteproyecto de reglamento de Transparencia para su remisión a la Comisión de Reglamentos del órgano local electoral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial