Retienen a funcionarios de Gabino Cué, por conflictos postelectorales


Cuatro funcionarios del gobierno de Gabino Cué se encuentran retenidos en el municipio de Santiago Yaveo, como resultado de los conflictos postelectorales que persisten luego de la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales y del nombramiento de 47 administradores en igual número de ayuntamientos de los 570 que conforman la entidad.
Dentro de los funcionarios secuestrados se encuentra el Subsecretario Javier Jiménez Herrera, de la Secretaria General de Gobierno, enviado para resolver el conflicto, en tanto que el administrador nombrado renunció a su cargo, luego de haber sido secuestrado por los mismos pobladores y liberado al presentar su renuncia.
Al mismo tiempo que 20 de los 47 municipios no aceptan a los administradores, nombrados por la LXI Legislatura del Estado.
Dentro de los municipios en conflicto se encuentran Santiago Juxtlahuaca, San Juan Ozolotepec, Villa Alta, San Juan Lalana entro otros más, donde incluso han cerrado los accesos a la población, como el caso de Santa María Apazco.
En tanto que cinco agencias del municipio de San Juan Ozolotepec, en la Sierra Sur, reclaman al gobierno de Gabino Cué, atienda el reclamo de las agencias Xanaguía, Lapaguía, San Juan Guibini, San Francisco Ozolotepec, y San Antonio Ozolotepec, que han cerrado sus caminos en protesta.
De la situación del subsecretario de gobierno, la Secretaria General que preside Irma Piñeyro Arias, negó información al respecto.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial