Retiran 22 espectaculares irregulares de Patriotismo en el DF que representaban peligro inminente

Corredor Patriotismo
Destacó que salieron de las calles de la Ciudad de México en total 22 anuncios
* En los últimos dos días ha retirado seis anuncios que significaban riesgo

México, DF.- Para evitar riesgo a la ciudadanía y mantener la imagen urbana de la capital, en cumplimiento a las políticas implementadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) bajó 22 anuncios espectaculares dentro del programa “Por una Ciudad Visual Recuperemos el Paisaje Urbano”.

José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, señaló que en coordinación con las secretarías de Gobierno; Protección Civil (SPCDF) y Seguridad Pública (SSPDF), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y el Cuerpo de Bomberos, desde el pasado 6 de marzo se lleva a cabo el desmonte de espectaculares irregulares, ilegales y con riesgo inminente.

Detalló que seis de los anuncios fueron quitados voluntariamente por las empresas durante los primeros días de marzo; otros siete por irregularidades encontradas en los procedimientos ante el INVEA; y nueve más, al presentar dictámenes de riesgo inminente, por parte de la SPCDF.

La madrugada de ayer, precisó, personal de Seduvi, SPCDF, SSPDF e INVEA, realizaron el desmonte de cuatro anuncios de azotea en Patriotismo 310, 367, 371 y 409, en la colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, catalogados por las autoridades de Protección Civil, como de riesgo inminente.

Destacó que salieron de las calles en total 22 anuncios, de los cuales ocho de azotea y uno autosoportado fueron en colaboración con Protección Civil, por dictamen de riesgo inminente; mientras que con el INVEA, fue uno de azotea, tres adosados y la misma cantidad de autosoportados, asimismo, entre los desalojados voluntariamente por las empresas, se encontraban también, de los tres tipos de anuncios.

Medina Romero indicó que luego de la publicación en la Gaceta Oficial, pasaron de ser 56 ilegales a 28 puntos legales, por lo que dicho reordenamiento se basa en los principios de proporcionalidad y equidad establecidos en el Artículo Cuarto Transitorio de la Ley de Publicidad Exterior.

Agregó que la Ley de Publicidad Exterior en su artículo 88 estipula que aquellos inmuebles particulares que no cuenten con permiso, serán acreedores a una sanción que oscila entre los mil 500 y 2 mil días de salario mínimo, así como 36 horas de arresto inconmutable.

Las acciones que permitieron la gestión, fueron coordinadas durante la noche para no afectar la vialidad ya que las labores de desmonte, corte, seccionado y limpieza del lugar, pueden representar un tiempo aproximado de cuatro horas.

Cabe destacar que el pasado 25 de marzo, concluyó la prórroga para que empresas publicitarias quitaran, de manera voluntaria, sus anuncios, por lo cual se continúa trabajando en los próximos días para limpiar la imagen urbana del corredor Patriotismo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial