Retiran temporalmente de Zócalo capitalino preparativos de exposición de las fuerzas armadas

Zócalo de la ciudad de México
Esta acción permitirá que la Plaza de la Constitución sea ocupada este viernes por una concentración masiva
* Buscan no interferir con las expresiones políticas de organizaciones ciudadanas

México, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa que previa coordinación con el Gobierno del Distrito Federal se retirará temporalmente al personal militar y material que se encuentra en el Zócalo Capitalino como parte de los preparativos para la instalación de la exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”.

Lo anterior, con el fin de no interferir con las expresiones políticas de las organizaciones ciudadanas que tienen contemplado llevar a cabo un evento en ese lugar, este 31 de enero de 2014.

Cabe señalar que una vez que sea desocupada la plancha del Zócalo Capitalino, se continuará con la instalación de dicha exposición, para estar en condiciones de inaugurarla, el próximo 8 de febrero de 2014.

Por lo que se hace una atenta invitación al público en general a que asista a la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”; la cual, a partir de su inauguración, estará funcionando de manera gratuita durante un mes, de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas.

Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que alcanzó un acuerdo con la Sedena a efecto de diferir la instalación del mobiliario que albergará la exposición “Fuerzas Armadas…pasión por servir a México”, que podrá ser visitada del 7 de febrero al 7 de marzo en el Zócalo capitalino.

El GDF agradeció la comprensión de la Sedena, ya que esta acción permitirá que la Plaza de la Constitución sea ocupada el próximo viernes por una concentración masiva, en la que participarán más de 30 organizaciones sindicales, sociales, políticas y campesinas, con las cuales la Secretaría de Gobierno ya tuvo un acuerdo y les garantiza el ejercicio de su derecho a la libre manifestación de las ideas.

El compromiso adquirido por las organizaciones prevé que en todo momento la marcha se desarrolle de manera pacífica y organizada, procurando reducir al máximo las afectaciones a la movilidad de los capitalinos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial