Rinde Manuel Velasco Coello protesta como gobernador de Chiapas para el periodo 2012-2018

Gobernador de Chiapas
Reiteró que conformará un gobierno de leyes, al margen de colores partidistas
* Asiste con la representación presidencial la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga
* Velasco Coello ganó las elecciones del 1 de julio pasado impulsado por la coalición PVEM-PRI-PANAL

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Manuel Velasco Coello, de 32 años de edad, rindió este sábado protesta como gobernador constitucional del estado de Chiapas, para el período 2012-2018, durante una ceremonia en el Polyforum Mesoamericano, declarado recinto oficial de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

El nuevo mandatario llegó a la gubernatura impulsado por una coalición integrada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL), y releva en el cargo a Juan José Sabines Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El gobernador entrante está identificado con la nueva generación de políticos chiapanecos y ha reiterado que conformará un gobierno de leyes, al margen de colores partidistas, con los diputados para concretar la agenda legislativa.

Velasco Coello es nieto del extinto mandatario priísta, el neurólogo Manuel Velasco Suárez, quien gobernó el estado en el período 1970-1976, y en 1985 recibió al lado de la Asociación de Médicos Mexicanos para la Prevención de la Guerra Nuclear, el Premio Nobel de la Paz.

El nuevo mandatario chiapaneco, quien ganó las elecciones el pasado 1 de julio, inició su carrera política a los 18 años de edad y ha sido diputado local y federal, así como Senador de la República.

A la toma de protesta del nuevo mandatario chiapaneco acudió con la representación presidencial, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

A la ceremonia también acudieron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de Campeche, Fernando Ortega; y de Tlaxcala, Mariano González.

Asimismo; los mandatarios de Durango, Jorge Herrera; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; del Estado de México, Eruviel Ávila; de Chihuahua, César Duarte; de Aguascalientes, Carlos Lozano; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entre otras personalidades. (Agencias)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial